Bartenders famosos III


Bartenders famosos III

Os seguimos hablando de bartenders famosos por sus magníficas creaciones de cócteles.

Cato Alexander

Es seguramente el más antiguo. Era un esclavo afroamericano y gracias a sus dones en cocina pudo comprar su libertad. Se fue a Nueva York y allí tuvo una posada-taberna. En un periódico americano de 1835, se podía leer : “El que no conoce a Cato no conoce el mundo”.

Orsamus Willard

Conocido como el Napoleón de las barras. Empezó como el chico de los recados en el City hotel de Nueva York y en menos de dos años se había convertido en el Señor. En el bar del hotel forjo su leyenda. Era un ambidiestro hiperactivo, fue el primero en servir un Mint Julep con hielo, hecho que atrajo a mas clientela ya que entonces las bebidas alcohólicas no se servían con hielo.

Martha King

Abrio en 1828 el Niblo´s Garden en lo que es hoy la zona del Soho.

 peach-in-a-pine-coneHoy en día, los que manejan la coctelera detrás de la barra son las estrellas, además el aspecto social es muy importante y a la hora del mayor campeonato de coctelería del mundo, el certamen World Class, el jurado tiene mucho en cuenta la forma de explicar las creaciones que el bartender presenta.

Ryan Chetiyawardana

Conocido como Mr Ryan Lyan, fue coronado el mejor bartender del mundo en 2015, tiene un bar en Londres, el Dadelyan que gano el premio al nuevo “mejor bar internacional de cócteles”.

Michito Kaneko

Campeón de la gran final de World Class y bartender más completo en el 2015. Fue criado en una familia de artistas en Japon y ha canalizado su creatividad a través de la mixologia.

cocktail bartenders famosos cafe atlanticoAriel Leizgold

Ganador de múltiples premios internacionales, es propietario de varios “cocktail bars”, ha escrito un libro ” Zman Amiti”y si fuese un cóctel seria un “dry martini“, clásico pero pertinente, simple pero complejo.

+ There are no comments

Agrega el tuyo