Calle Sant Feliu, visita obligada en Palma


calle sanfeliu 2Calle Sant Feliu, visita obligada en Palma de Mallorca

La Calle Sant Feliu se encuentra en el barrio antiguo de Palma  y enlaza el Paseo d’ Es Born con la Calle de la Paz.

Sant Feliu  debe su nombre al oratorio dedicado a este santo que se sitúa en uno de sus lados, donde se cruza con la calle Gaietá. Pero, antiguamente, era conocida como Carrer de Ses Carasses (nombre que debía al edificio situado en el número 10 cuya casa era conocida como Can Pavesi o Can Belloto (dos de sus propietarios) de antes de 1620. Las máscaras monstruosas y la cara que saca la lengua a los paseantes dieron lugar al nombre popular de la casa y a toda la calle de Sant Feliu.

Cada vez más se están posicionando en esta calle  galerías de arte, tiendas de lujo, decoración, moda, etc.  Se puede considerar la Calle Sant Feliu como la prolongación del Paseo del Borne pero con el valor añadido  de una calle más recogida,  tradicional, que acoge a visitantes y paseantes  con un amplio surtido de tiendas a ambos lados. La calle invita a ser conocida y ofrece múltiples servicios: se puede comer, tomar café, tapear y, por supuesto, beber deliciosos cócteles en nuestro Bar Atlántico.

Destacamos la presencia del hotel de lujo Can Alomar, situado en un inmueble neoclásico que hace esquina con el Paseo del Born y donde también están presentes Louis Vuitton, la Relojería Alemana y Massimo Dutti. No es una mal comienzo para la calle Sant Feliu.

Al avanzar podemos captar una mezcla de  aire vintage,  fachadas históricas modernistas en edificio emblemáticos (Ses Carasses, ) tiendas de decoración de este estilo y nuevas tendencias de moda, que han aportado, además de los ya citados,Rialto Living,  Gerhardt Braun, Estilo Sant Feliu y Yvonne Rohé.

Pero el encanto de la C
alle Sant Feliu, más allá de estas grandes firmas que la convierten en una calle de compras de moda, es el valor de lo tradicional que todavía perdura. Así, locales como nuestro Bar Atlántico perduran desde los años 60 y,  aunque haya evolucionado con el tiempo, mantiene el sabor de lo vintage, de lo auténtico tanto en sus cócteles como en su decoración. Somos un clásico camaleónico y mantenemos la hospitalidad y el ambiente único que nos caracteriza.

Si además buscas pasar un rato agradable viendo tiendas de decoración artesanal rememor ando el pasado, tras degustar un delicioso cóctel, cruza desde el Atlántico y  sumergete en el pequeño universo del número 17  donde cambiarás tu perspectiva de la calle San Feliu en un momento al saborear un callejon con arquitectura popular mallorquina. Pequeñas tiendas de decoración artesana, talleres de yoga, tiendas de objetos vintage…te sorprenderán gratamente en esta visita.

Si todavía no conoces la Calle Sant Feliu, te invitamos a dar un largo y calmado paseo admirando sus edificios y detalles arquitectónicos, curioseando en sus tiendas y parando a comer y beber cuando así lo desees.

+ There are no comments

Agrega el tuyo