Cocteleras y cócteles


Cocteleras y cócteles

Cocteleras y cócteles van de la mano a todas partes, aunque no siempre se hacen los cócteles en coctelera.

Son tres las técnicas que hay para hacer cócteles : se usa el vaso mismo o se remueve con una cuchara en un vaso mezclador y la tercera se mezclan todos los ingredientes con cubitos de hielo en una coctelera.

La coctelera es un accesorio indispensable, con ella puedes preparar exquisitos cócteles . Su origen se remonta a miles de años. Los antiguos egipcios solían usar este tipo de envases para mejorar sus emblemáticas fermentaciones. En América, los mexicas, encabezados por Montezuma, utilizaban cilindros de oro para obtener una bebida hecha de cacao con gran consistencia espumosa.

Cuando se inventaron las cocteleras ?

La coctelera tal como la conocemos es uno de los elementos emblemáticos en un bar. Las primeras aparecieron al final del siglo XIX. Poco a poco se fue buscando el diseño perfecto para este instrumento indispensable en cualquier bar que quiera ofrecer cócteles y el primero en patentarlo fue William Harnett en 1872. Doce años más tarde, fue E.J Hauck quien patento la coctelera  que conocemos hoy. Se compone de 3 piezas, ya que tiene un colador incorporado. Poco después se invento el acero inoxidable, metal que se convirtió en el favorito para la elaboración de las cocteleras.

Como se escoge la técnica de la coctelera o la del mezclador ?

Si los ingredientes del cóctel que se va a preparar tienen densidades distintas, en este caso es aconsejable usar la coctelera.

Si los componentes del cóctel han estado reposando en barrica, tal como el  ron oscuro, el  malta o el vermut es conveniente usar el vaso mezclador ya que pondrá en valor los aromas y se notaran más los matices.

Algunos cócteles se pueden hacer de una forma y de la otra : Preguntar a James Bond.

hibiscus dream cocktail

dry martini

Lady in green cocktail

 

 

 

 

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo