El Cóctel , Quien lo invento ?


Para nosotros, profesionales de los Cócteles, siempre es un dilema cuando nos hacen esta pregunta. : Quien invento el  Cóctel ?

Lady in Green
Lady in Green

.La costumbre de combinar bebidas viene de antiguo.

Hipócrates , medico griego, 400 años antes de Cristo, sea quizás el primero en hablarnos  de la mezcla de varios elementos para conseguir una bebida agradable y estimulante en su famoso libro, Vinum Hipocraticum, mezcla de vino, angélica, genciana, almendras y otras hierbas.

Hay muchas anécdotas, algunas bastante graciosas sobre el tema.

Se dice que el nombre tiene origen en las peleas de gallos, más concretamente en los brebajes que se les daba a los gallos para ponerlos más agresivos y los preparados que los dueños tomaban para celebrar el triunfo de los mismos.

El origen del “cocktail moderno” se sitúa casi con toda seguridad en el continente americano, aunque hay distintas historias que sitúan su nacimiento en distintos lugares y bajo circunstancias variadas.

En julio de 1806, en el periódico The Balance, aparece por primera vez la palabra “cocktail”,definiéndolo como una ” bebida estimulante realizada a base de alcohol al cual se añade azúcar, agua y bitters. “Newspaper Balance 1806 jpg

En lo que no hay ninguna duda es el origen literal de la palabra que significa “cola de gallo”, de ahí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.

Una de las consecuencias inesperadas de la Ley  Seca fue la popularización de los cócteles.

Los cócteles eran una de las formas más elegantes de disfrutar de un trago, pero la realidad es que los cócteles eran la solución que muchos bartenders necesitaban para enmascarar la mala calidad del alcohol que servían: unas mil personas morian al año.

Cierta gente, con un poder adquisitivo alto, hacia cruceros a ninguna parte. Iban a beber a “aguas internacionales” y volvían a tierra.

Nueva creación
A Night in Palma

+ There are no comments

Agrega el tuyo