“Rolo” nuestro Bartender


“Rolo” nuestro Bartender

Lisa Fisher (Rolling Stones) con RoloLa entrevista a “Rolo”, nuestro Bartender, tema de nuestro blog esta semana.

Su nombre real es Rodolfo Zerga, nacido en Rosario, Argentina, pero para los amigos y la mayoría de los clientes es : ROLO.

La primera vez que se tomo un cóctel fue una caipirinha en Brazil y el primer cóctel que hizo fue un daiquiri en el Atlantico. Empezó trabajando de camarero en una coctelería  y se fue introduciendo en el mundo del cóctel de la mano de profesionales y aquí esta !

¿Cual es tu copa favorita y el cóctel de tu predilección ?

Una combinado de vodka con tónica con media lima exprimida me encanta, en cuanto al cóctel me decanto por el gin fizz.

En tu barra, no falta ???

Buena onda, alegria y simpatía y tener la mise en place a punto.

Preparando cocteles cual es el cítrico que mas te gusta ?  el pomelo ; y prefieres el cóctel agitado o removido ? agitado; dulce o cítrico ? cítrico.

¿ Cual es tu frase diaria ? relájate y disfruta haciendo tu trabajo.

El secreto para un buen gin tonic ? el equilibrio de los ingredientes y el complemento que toca.

Podría escribir varios libros sobre su profesión con anécdotas muy variadas. Su favorita : la visita de parte del staff de los Rolling Stones al Atlantico en 2003 donde se acabo bailando encima de la barra, con este regalo : acudir al concierto en Zaragoza. Gracias Lisa Fisher and Bernard Fowler.

¿ Como funciona una barra ? Para Rolo, en su profesión,  aparte de la calidad de los cócteles, el factor humano es muy importante : poder hablar con los clientes de temas muy diferentes y tener nociones de psicología.

¿Como esta la cultura coctelera en Palma ? Creciendo, el publico internacional que forma parte de nuestra clientela esta más familiarizado con la cultura coctelera.

¿ Tu planes para 2016 ? tratar de crecer sin sentar cabeza y seguir evolucionando en la coctelería día a día.

+ There are no comments

Agrega el tuyo