Escritores famosos y sus tragos preferidos


Escritores famosos y sus tragos preferidos

Algunos escritores famosos por sus libros lo son también por sus tragos preferidos.

Hoy vamos a cotillear sobre escritores famosos y sus tragos preferidos.

¿Bebían para aliviar la soledad del escritor, el pánico a la pagina en blanco? Seguramente no lo sepamos nunca, pero algunos ellos bebían unos cócteles que hoy en día son unos clásicos.

Empezaremos por las damas. Dorothy Parker ere una poetisa, escritora de cuentos, escribió  también para varias revistas muy conocidas como Vogue. Aficionada era al Whisky Sour pero su fanatismo iba dirigido al Gin Martini.

La famosa J.K. Rowling  “madre”de Harry Potter se decanta por el Gin Tonic, bebida que se empezó a tomar en la India por los oficiales británicos para combatir la malaria y matar la amargura de la quinina, very british!

Jack Kerouac, de origen franco-canadiense, murió a los 47 años por su adiccion al alcohol, se aficiono a las Margaritas durante sus viajes a Mejico entre 1947 y 1950, época durante la cual escribio su famosa novela  “On the road”

Charles Bukowski, bebia whisky con cerveza. Os dejamos una de sus citas  :”Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”. Escritos de un viejo indecente (1969).

Para Truman Capote, cuya profesión  (palabras suyas) ” un largo paseo entre las bebidas”    era un adepto del Destornillador (vodka + zumo de naranja).

absenta cafe atlantico
Absenta

A William Faulkner, le encantaba el Mint Julep. En alguna ocasión dijon: “se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.”

Tennessee Williams, fue el dramaturgo estadounidense más importante de mediados del siglo XX, su copa preferida : Ramos Fizz. The Ramos Fizz también conocido por New Orleans Fizz fue creado por Henry C. Ramos en 1888 en la apertura del Imperial Cabinet Bar en la ciudad de New Orleans.

Hoy acabaremos con Oscar Wilde, un enamorado de la absenta. Wilde es considerado un dramaturgo destacado del Londres victoriano; además, fue una celebridad de la época debido a su aguzado ingenio.

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo