Estilo San Feliu, amigo del Atlantico


Estilo San Feliu, amigo del Atlantico

Cuando descubras Estilo San Felíu vas a pasar un rato muy agradable admirando todo lo que verás a tu alrededor: múltiples piezas de cerámica de coloridos diseños exclusivos que no te dejarán indiferente.

Nos habla Jorge Sosa Balle, el dueño de Estilo San Feliu. Argentino sí, pero ciudadano del mundo, ha vivido y trabajado en varios países dedicándose a la arquitectura y la decoración. Hace unos quince años que esta por aquí.

-¿Qué por qué escogí la calle San Felíu?

Paseando por las calles de Palma, me gustó la conformación de ésta y es cuando decidí montar un negocio de decoración.
Empezó como una tienda de diseño de cocinas para pasar a venta de artesanía local: primero de piezas hechas con madera de olivo y luego cerámica con artistas de la isla. Ahora hacemos diseño y producción de nuestra propia colección.
Este local ha albergado unos cuantos negocios anteriormente. Fue un colmado hace muchisimos años, una fábrica de uniformes: “La cinta de oro” era su nombre y tenía los talleres en el palacio de enfrente.

Después vino un fotógrafo, Manolo, que estuvo unos cuantos años.

Nos sigue contando Jorge:

-Las lenguas mallorquinas” son nuestro tema de referencia.
Cuando se empezaron a utilizar, solo se estampaban en telas que se utilizaban principalmente para cortinas, colchas y para tapizar mecedoras. Nosotros hemos ampliado sus posibilidades para poder disfrutarlas de muchas otras formas : platos, ensaladeras, fuentes, tazas, jarrones, bolsos y hasta muebles.

En fin: un auténtico universo de colores y tradición mallorquina.

Estilo San Feliu
Estilo San Feliu

Donde vas a tomarte la copa del afterwork ? Al Atlantico, un vecino que te sirve un daiquiri de fresa inolvidable.

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo