Las perlas de Mallorca


Las perlas de Mallorca

Las perlas de Mallorca son otro producto de la isla conocido internacionalmente, y de ellas vamos a hablar hoy.

Eduard Hugo Heusch,  ingeniero alemán,  había emigrado a Francia, trabajaba en París fabricando perlas artificiales, finalmente fundó una compañía que más tarde trasladó a Manacor en Mallorca para producir sus perlas “Majórica” en 1897.

En Manacor, mucha gente ha colaborado en la elaboración de las perlas, si no trabajaban en la fabrica, les llevaban el trabajo a casa.

Las perlas de “Majorica”son comparadas a menudo con las perlas de Mallorca. El nombre de la perla mallorquina es una indicación de su origen, refiriéndose a las perlas artificiales hechas en Mallorca básicamente del mismo modo. Cuando la patente de la familia fundadora se agotó en 1948 se abrieron numerosas empresas de producción. Hoy siete compañías compiten en la producción de perlas artificiales en la isla. Los ingredientes del proceso de cubrir las perlas varían de una a otra empresa y son un secreto.

En la producción de un perla se utiliza el proceso de polimerización. Primero, un diminuto corazón artificial consistente en vidrio blanco opaco, cristal o concha marina es sujetado con un soporte especial. Este núcleo es sumergido entonces en una mezcla de la perla madre, sacado, secado y sumergido de nuevo 40 minutos. En cada unos de estas operaciones la perla se cubre con otra capa extremadamente fina, la cual se calienta con fuego a gas para que las moléculas del agua del mar se mezclen fundidas para formar moléculas más extensas. A pesar de su nombre, la perla madre no consiste en nacre machacado, más en pequeñas partículas de animales marinos como mejillón de arena o escamas de pescado, como usaban los productores de rosario hace más de 200 años. Finalmente, la perla es pulida y cubierta con una barniz especial para ser soldada.fabrica de perlas en Mallorca

+ There are no comments

Agrega el tuyo