Mi Nombre es : Cosmopolitan


Mi Nombre  es : Cosmopolitan

Mi nombre es : Cosmopolitan

Soy de vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima.

Naci en un concurso que convoco la revista del mismo nombre y como no fueron al registro civil a inscribirme se disputan mi paternidad  y varias fuentes quieren ser mis autores :

La comunidad gay de San Francisco en los años 70, o la coctelera Cheryl Cook,South Beach, Florida en 1985 .

Lo importante es que existo, estoy aquí y la gente me disfruta.

Soy una variante más “femenina” del  Dry Martini, que por entonces estaba de moda pero cuyo sabor no gustaba  demasiado a las mujeres. Cheryl Cook  me creo con un sabor mucho más afrutado  con una graduación alcohólica algo más baja y un color que suele gustar a las mujeres, el color rosa. Me sirvió primero a una amiga y media hora más tarde todos los clientes del bar habían pedido un Cosmopolitan.

Se especula que mi nombre alude a lo variado del origen de sus ingredientes o al hecho de que la revista Cosmopolitan le había dedicado un articulo al cocktail.

Yo, Cosmopolitan pasee mi fama por todos los Estados Unidos pero cuando estrenaron la serie de televisión  “Sex and the city” en 1998 me hice muy popular ya que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda siempre tomaban uno cuando salian. De allí tenemos la referencia de “glamour” cuando hablamos de mi.

Dale De Groff me sirvió a Madonna después de los Grammy en el famoso “Rainbow Room” en Nueva York y me convertí en su cocktail favorito.
Ingredientes:
4 cl. de vodka
1,5 cl. de Cointreau.
3 cl. de zumo de arándanos.
1 cl. de zumo de lima

Preparación:
Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar vigorosamente la coctelera durante algunos segundos. Colar en una copa de cóctel helada.

Salud chicas !

 

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo