Mi nombre es : Long Island Iced Tea


Mi nombre es : Long Island Iced Tea

Mi nombre es : Long Island Iced Tea  :  L.I.I.T.para los amigos. Como con varios de mis hermanos,hay muchas dudas en cuanto a la  paternidad .

Mi nombre se debe a que me parezco mucho por mi color a un té helado aunque llevo ingredientes muy diferentes y menos inofensivos, por ejemplo 5 alcoholes diferentes. Durante la “ley seca” se solían disfrazar los cócteles para que parecieran refrescos.

Según el escritor J.S Moore, en un lugar turbulento y violento de Tennessee, llamado Long Island, en 1920 un coctelero conocido como el Viejo Bishop me creo y paso luego la receta a su hijo, Ramson, quien se encargo de perfeccionarla en los años 1940.El Long Island que describe Moore en su libro “Understanding Apple” lleva whiskey, pero mejor dicho para los entendidos hablamos de Bourbon como no podía ser de otra manera tratándose de Tennessee. En Nueva York por el contrario lleva Cointreau.

Cuando acabo la ley seca muchos de los cócteles que se hacían entonces fueron rescatados por cócteleros que los hicieron suyos.

Esto nos lleva a otra versión sobre mi nacimiento. Corre el rumor de que fui servido por primera vez  en los años 1970 por el cóctelero Robert Rosebud en el Oak Beach Inn en Long Island, Nueva York. Al principio solo me llamaba Iced Tea pero cuando me hice famoso en Estados Unidos añadió Long Island para remarcar mi procedencia.

Hoy, voy a ser generoso y daré mi receta :

1,5 cl de vodka, 1,5 cl de tequila, 1,5 cl de ginebra, 1,5 cl de ron blanco, 1,5 cl de Cointreau en Nueva York o 1,5 de bourbon en Tennessee, 2,5 cl de zumo de limon, 3,0 cl de jarabe de azúcar y un toque de coca cola.

Si os da pereza prepararlo en casa siempre podeis venir a tomarlo en #tubaratlantico.

 

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo