Mi nombre es :Margarita


Mi nombre es :Margarita

Mi nombre es : Margarita

Hay tres versiones sobre mi nacimiento.

Primera versión : Un camarero de Tijuana, en 1938,  quedó fascinado por la belleza de una bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, bailarín de Sevilla y de Volga Hayworth, irlandesa. Esta chica cautivaba con su baile y su belleza. El camarero creó en su honor  un cocktail llamado Margarita, mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado.

La casa José Cuervo ha elegido esta versión para su anuncio publicitario del Margarita, todo un tributo a Rita Hayworth.

Segunda versión : Carlos “Danny” Herrera construyó en Ensenada (Baja California) el “Rancho La Gloria”  después le agregó bar, restaurante y un pequeño hotel. Asi creo un negocio familiar bastante próspero. El restaurante y el hotel eran frecuentados por actores y otras famosos que viajaban a las admiradas playas de Rosarito.

Una de estas celebridades era la actriz estadounidense Marjorie King, asidua cliente.Según la historia, Marjorie no podía tomar bebidas alcohólicas, era alérgica al alcohol, aunque su cuerpo si toleraba el tequila pero no le gustaba su sabor. Por este motivo,  Marjorie pidió a Danny que le preparara un tequila mezclado con otros ingredientes para ver si de esa manera le podía gustar. Danny se puso a pensar y mezclo tequila, jugo de lima, hielo y sal. Este cocktail entusiasmó muchísimo a la actriz, por eso Danny bautizó el cocktail como Margarita en su honor.

Tercera versión :  El cocktail Margarita se creó en 1948 cuando una Dama de la alta sociedad de Dallas, llamada Margaret Sames, organizó una de sus fiestas en la casa de veraneo que tenía en Acapulco. A Margaret le gustaba mezclar bebidas para que los invitados opinaran después. Una de estas combinaciones tuvo tal éxito que le pusieron  su nombre.

Que cada uno escoja la que más le gusta : Salud !

+ There are no comments

Agrega el tuyo