Nuestro taller de cocteleria


Nuestro taller de cocteleria

Nuestro taller de coctelería pretende acercar a los alumnos al mundo de la coctelería, de una forma grata.

La coctelería en si, es una temática  muy compleja, una gran desconocida del publico pero poco a poco va ganando adeptos, por eso proponemos nuestro taller de coctelería.  La gente se ha vuelto curiosa y esta dispuesta a probar cosas nuevas, entre ellas los cocteles. Una vez que has empezado a probar diferentes cocteles , con sabores que pueden ser completamente distintos, yendo del dulce al salado e incluso al picante, al “sour” o a lo amargo, te pueden entrar ganas de hacerlos tu mismo para sorprender a tus amigos cuando los invitas a una fiesta en tu casa.

Con nuestro taller que dura una hora y media, pretendemos acercar a los interesados a este complejo mundo. Se les da unas hojas descriptivas sobre el material de bar, utensilios necesarios para preparar los cocteles así como los tipos de vasos que se usan para disfrutar plenamente de estas bebidas.

Enseñamos también  las normas básicas de los cocteles que son tres : la base, el cuerpo y el aditivo. No esta de más añadir las tres condiciones para obtener un cóctel perfecto : el sabor, el aspecto y el nombre.  Nuestros participantes aprenden a distinguir los diferentes modos de servir un cóctel sea “float”, “frappé“, “frozen”, “on the rocks” or “straight up”, todo esto en un ambiente relajado, donde pasan detrás de la barra para ponerse manos a la obra, con el premio de poder beber su propia creación.

A la salud de todos los alumnos que han pasado por nuestro taller.

cocteleras

2Comments

Agrega el tuyo

+ Leave a Comment