Sant Antoni y San Sebastián


Sant Antoni y San Sebastián

Sant Antoni y San Sebastián,  dos santos de enero que se celebran de una manera muy especial en Palma de Mallorca.

Dos fiestas entrañables para empezar el año.

Eneïdes de Sant Antoni
(17 de Enero)

Sant Antoni es el protector del campo mallorquín, este día era costumbre sacar a la calle los animales que eran la herramienta de trabajo o los de corral para bendecirlos, así  San Antonio los protegía de enfermedades durante todo el año. Actualmente las bendiciones son una manifestación más de nuestra tradición cultural y en buena parte las bestias y los rebaños han sido sustituidos por animales de compañía. Música de xeremiers, bailes populares, misa solemne en la iglesia de San Miguel y un desfile de animales desde la Catedral hasta la iglesia de San Miguel, donde son bendecidos, forman parte de una gran jornada festiva.

Fiestas de San Sebastián
(Del 14 al 22 de Enero)

Las Fiestas de San Sebastián, como fiestas patronales de la Ciudad, son las más populares y apreciadas de todas cuantas se celebran a lo largo del año y aquellas con las que más se identifica la ciudadanía. El Ayuntamiento de Palma ofrece un extenso calendario de actividades dirigidas al público de todas las edades. La música de todos los estilos, el deporte, el teatro y muchas otras actividades se complementan con los fuegos artificiales, y reúnen miles de ciudadanos en las calles y plazas de nuestra ciudad.

La Verbena de San Sebastián, que se hace el día 19 de enero, es, sin duda, una de las actividades principales de estas fiestas. Las plazas más importantes del centro de la Ciudad se llenan de hogueras y acogen a importantes artistas de dentro y fuera de nuestras islas.
Sant Sebastià Petit, enfocado a los más pequeños.
Correfoc,
El vistoso y colorido baile de las bestias forma un espectáculo de dimonis o correfocs saltando y bailando por las calles acompañados de música, fuegos artificiales y hogueras .

+ There are no comments

Agrega el tuyo