Contenido
Las pandemias pueden ser muy estresantes para las personas. Puede provocar problemas de salud mental , por lo que es importante cuidar su bienestar durante este tiempo. El aislamiento, la soledad y el distanciamiento social no son tan fáciles como parece. Si sientes emociones fuertes y quieres sentirte mejor con todo lo que sucede a tu alrededor, echa un vistazo a esta guía . Desafortunadamente, las personas con problemas de salud subyacentes como depresión, trastorno bipolar, etc., son las que más sufren en un momento como este. También es importante que se mantenga en contacto con un profesional de la salud mental y sus seres queridos.
1) Tómese un descanso de revisar las noticias.
Covid-19 realmente ha dejado muchas preguntas sin respuesta. La gente revisa constantemente las noticias en busca de nuevas actualizaciones. Todo el mundo está esperando pacientemente buenas noticias: los casos que se archivarán, una posible vacuna que se hará, etc. Como cuando hay tanta incertidumbre, es natural que una persona revise las noticias y encuentre respuestas. Aunque es bueno saber lo que sucede a tu alrededor, el exceso de todo puede ser perjudicial.
Sin embargo, en un momento dado, las noticias pueden volverse más frustrantes que informativas. Una vez, la gente solía desayunar con grandes titulares por la mañana. Sin embargo, definitivamente no es lo mismo en este momento. Para sentir algo de normalidad a tu alrededor, es mejor tomar un descanso de las noticias. Puede hacerlo dejando de seguir las páginas de noticias en línea. No olvide cambiar también el canal de su televisor. Esto definitivamente te ayudará a concentrarte en las mejores cosas que te rodean.
2) Cuida tu cuerpo
Puede que te sientas egoísta al tratar de cuidarte mientras otras personas están sufriendo. Sin embargo, también debes saber que no tiene nada de egoísta. Cuidar su cuerpo es muy importante, especialmente cuando está atravesando una pandemia. ¿Recuerdas tener días de autocuidado los fines de semana, cuando todo era normal? Puede parecer que fue hace mucho tiempo. ¿Qué significa eso? Necesitas cuidarte a ti mismo y a tu cuerpo.
Siempre que se sienta realmente estresado, respire profundamente, estírese y medite. Puede hacer cualquier ejercicio relajante; un gran ejemplo puede ser el yoga. Está totalmente bien dar un paseo en un área menos poblada y conectarse con la naturaleza. Asegúrese de dormir lo suficiente para mejorar su estado de ánimo general. Ciertamente, puede ser difícil mantenerse saludable durante estos momentos; sin embargo, comer una comida balanceada y tomar vitaminas también ayudará a fortalecer su inmunidad. También se sentirá mejor mentalmente si sigue estos pasos.
3) Conéctate con los demás
Ya sea que sea un estudiante o un adulto, hay una actividad social espontánea a su alrededor. Si bien esto puede ser como un sueño para todos los introvertidos, puede ser un poco duro para todas las mariposas sociales. Se les pide a las personas que mantengan una diferencia de seis pies cuando se encuentren, en lugares donde los casos de Covid-19 están cayendo. Sin embargo, algunas ciudades de todo el mundo también están experimentando bloqueos, donde los casos son bastante altos.
En una situación como esta, es mejor mantener la distancia y mantenerse alejado de las personas. Sin embargo, sería mejor si no permitiera que esto afectara su vida social. La gente ahora encuentra formas creativas de socializar a través de Internet. Las aplicaciones como una fiesta en casa, Zoom y todas las demás plataformas de socialización están floreciendo. Es importante mantenerse en contacto con sus seres queridos; le recordará que no está solo y que todos están pasando por esta pandemia.
4) No seas demasiado duro contigo mismo
Todo el tiempo libre y la cancelación de planes pueden llevarlo a la postergación. Todas las personas trabajadoras pueden sentir que es importante mantenerse productivo en un momento como este. Si eres demasiado duro contigo mismo para mantenerte productivo y estar al día con tu trabajo, podría ser perjudicial para tu salud mental. Es maravilloso dar un paso atrás y simplemente relajarse. Cuida de ti y de tu bienestar. ¡Es una pandemia por la que estás pasando! Ralentizar las cosas no causará demasiado problema.
Sin embargo, si usted es alguien que no se siente bien consigo mismo cuando no está trabajando, asegúrese de tomar descansos mientras trabaja. No te estreses con mucho trabajo. En un momento delicado como este, su salud mental es una prioridad; ¡otras cosas vienen después de eso! Muchas personas tienden a volverse adictas al trabajo en momentos de estrés, así que si conoces a alguien así, también podría ser una buena idea hablar con ellos y hacerlos sentir relajados.
5) Sepa qué hacer si está enfermo
Puede parecer dudoso, pero casi cualquier persona puede contraer este virus. Es importante investigar sobre este virus y saber qué pasos tomar en caso de contraerlo. Hay tanto en Internet para hacer una prueba de salud mental, que te ayudará mucho. Además, puede ponerse en contacto con cualquier superviviente de la corona a través de la llamada y pedirles su consejo. Los supervivientes te ayudarán pero te brindarán mucha buena información. Sin embargo, al final del día, es muy importante contactar a un profesional de la salud .
El sobreviviente podría informarle sobre excelentes profesionales de la salud. Puede comunicarse con el médico y encontrar las respuestas a todas sus preguntas respondidas. ¿Cuáles fueron los pasos necesarios para tomar inmediatamente después de comenzar a tener los síntomas? ¿Qué vitaminas y otras píldoras pueden ayudarlo a aumentar su inmunidad? ¿Cuál será el proceso del tratamiento y dónde puede obtenerlo? Estas pueden ser algunas de las preguntas para hacerle a un profesional.
Por último, incluso si es muy difícil, trate de ver lo positivo en una situación como esta. ¡Tienes tanto tiempo libre para hacer todas las actividades para las que antes no tenías tiempo! ¿Siempre has querido trabajar en tu propia música? ¿Quieres iniciar un blog en línea? Algunas personas pueden querer mejorar sus habilidades para hornear. Cualquiera que sea el caso, hay mucho tiempo libre para finalmente trabajar en esas cosas.