8 remedios fáciles, rápidos y naturales para el dolor de garganta

Causas del dolor de garganta: El dolor de garganta es un problema común con todos nosotros causado principalmente por infecciones virales. Con fiebre, resfriado y gripe, el dolor de garganta llega sin ser invitado. El aire seco, el aire contaminante y las alergias también provocan la inflamación de la faringe y, por tanto, el dolor de garganta.

Síntomas: Irritación, picazón, dolor son los síntomas básicos del dolor de garganta que causa una condición incómoda y desagradable especialmente por la noche que hace que te despiertes a la medianoche con una tos seca y dolorosa. Estos síntomas pueden ir acompañados de dolor de cabeza, fiebre e inflamación de los ganglios en casos graves.

Remedios para el dolor de garganta

¿Qué hacer para deshacerse del dolor de garganta?

No es necesario que visite a su médico si no tiene fiebre, resfriado y gripe junto con dolor de garganta. Con ingredientes baratos y fáciles de encontrar en el gabinete de su cocina, puede curar el dolor de garganta usted mismo. Algunas hierbas eficaces también pueden aliviar el dolor de garganta de forma natural.

A continuación, compartimos los remedios caseros con detalles de los beneficios y métodos.

Agua salada:

Hacer gárgaras con agua salada tres veces al día realmente puede reducir el problema del dolor de garganta y este consejo ha sido utilizado durante mucho tiempo por las abuelas y las madres y sin duda es realmente efectivo. El agua salada tiene un efecto curativo sobre la membrana mucosa al secar el moco y cortar la flema con sus propiedades antisépticas.

  • Agregue media cucharada de sal en el agua tibia y haga gárgaras de tres a cuatro veces al día para obtener mejores resultados. Algunos tipos de aguas y tés para hacer gárgaras son las soluciones anteriores para el dolor de garganta en la lista.

Agua de miel y limón:

El agua con miel y limón es una bebida natural para la cura de muchos problemas de salud, por lo que tiene efectos calmantes en el dolor de garganta, ya que el limón tiene compuestos antibacterianos y la miel, compuestos antiinflamatorios. La bebida de agua con miel y limón es realmente rápida y fácil de preparar en casa con las siguientes instrucciones.

  • En primer lugar, tome un vaso de agua tibia pero no hervida.
  • Agrega una cucharada de miel al agua tibia.
  • La mitad de la cucharada de té del jugo de limón también iría al agua tibia y la bebida estará lista.

Agua con gas:

Como discutimos anteriormente, la receta de agua salada para la cura del dolor de garganta, puede hacerla más efectiva y rápida con la adición de refresco. La receta es la misma solo agrega soda con la sal. Mataría las bacterias existentes y evitaría su crecimiento posterior.

Hacer gárgaras de agua con raíces de regaliz:

La naturaleza ha dado poder a muchas cosas con maravillosas propiedades curativas y estas cosas naturales se han descubierto mucho antes que la medicina. Las raíces de regaliz son una de las cosas antiguas que se usaban para tratar el dolor de garganta. Utilizándolo agua puede hacer gárgaras de agua y usarlo dos o tres veces realmente puede curar el problema de dolor de garganta.

Después de las gárgaras de agua, ahora nos gustaría ofrecerle algunos remedios de té para reducir el dolor de garganta.

Te de gengibre:

El jengibre está enriquecido en vitamina C, magnesio y minerales para curar el dolor de garganta, el picor y la tos. No es tan agradable tomar el jengibre directamente para que puedas aprovecharlo al máximo usándolo en forma de té.

  • Consigue una tetera con agua.
  • Corta el jengibre en 5 o 6 trozos pequeños.
  • Agrega los trozos de jengibre al agua y déjalo hervir durante 8 a 10 minutos.
  • Para que tenga mejor sabor y funcione mejor, puede agregarle miel y jugo de limón.

Té de raíz de malvavisco:

Como el té de jengibre es útil para aliviar la picazón y la tos acompañada de dolor de garganta, el té de raíz de malvavisco funcionaría como analgésico.

  • Tome algunas raíces secas de malvavisco y agréguelas en agua a hervir durante diez minutos.
  • Use este té dos o tres veces al día para cubrir su garganta para mayor comodidad.

Té de menta:

La menta tiene muchos componentes curativos. Es antibacteriano, antioxidante y antiinflamatorio al mismo tiempo, por lo que realmente puede mejorar la cura del dolor de garganta. Su aroma perfumado y su posesión de mentol otorgarían un efecto calmante y fresco a su dolor de garganta.

Así es como puedes hacerlo.

  • Tome algunas (7, 8) hojas de menta y tritúrelas con los dedos.
  • Ponga un poco de agua en la tetera y déjela hervir.
  • Apagar el fuego cuando esté hervido y verterlo en una taza para que se enfríe un poco.
  • Agregue las hojas de menta y déjelas reposar durante 7 a 8 minutos y luego cuele para beber tibia.
  • Para hacerlo más efectivo y sabroso, puede agregar miel y lima.

Té de camomila:

La manzanilla es una de las hierbas más antiguas que se utilizan para curar el dolor de garganta y otros problemas relacionados. Hay dos formas de utilizar la manzanilla que tiene un tesoro de poderes antibacterianos y antiinflamatorios.

  • En primer lugar, puede inhalar el vapor de la manzanilla para reducir el dolor de garganta y otros símbolos que se le atribuyen, especialmente la tos y el resfriado.
  • La otra forma de usarlo es en forma de té con los mismos efectos curativos con beneficios adicionales de una inmunidad más fuerte que lo ayuda a luchar contra la tos, el resfriado y el dolor de garganta.

Si el dolor de garganta no se cura con estos remedios naturales, debe consultar a su médico para que no se agrave y se convierta en una afección más dolorosa llamada faringitis estreptocócica.