Contenido
La papaya es una fruta deliciosa que se encuentra abundantemente en los países tropicales. Pero no importa en qué parte del mundo estés comiendo papaya, todos tiramos las semillas mientras las cortamos en pedazos. La razón es que las personas, incluidos todos nosotros, consideran que las semillas no son comestibles, por eso están destinadas a la basura. Pero los investigadores han demostrado los beneficios de las semillas de papaya asombrosamente buenos que vamos a discutir. Después de leer los beneficios seguro que vas a guardar las semillas y consumirlas para disfrutar de varios beneficios para la salud.
Beneficios de las semillas de papaya
La papaya es rica en una gran cantidad de nutrientes y sustancias que les permiten desempeñar funciones funcionales increíbles en el mantenimiento de su salud. Al tener compuestos fenólicos y flavonoides, las semillas sirven como antioxidantes, antibacterianos, antiinflamatorios y antivirales para curar las dolencias del hígado y los riñones del estómago. Así que inclúyalos en su dieta diaria y comience a vivir una vida más feliz y saludable.
1) Salud del hígado
Si padece enfermedades hepáticas, las semillas de papaya pueden resultar realmente curativas para usted. Especialmente para las cirrosis hepática, se ha descubierto que las semillas desempeñan un papel eficaz. Tomando de 5 a 6 semillas y moliéndolas hasta convertirlas en polvo, puede tomarlas con sus comidas y alimentos como el jugo de limón para obtener inmensos beneficios. Los japoneses y los chinos están usando las semillas durante mucho tiempo para deshacerse de cualquier daño hepático. Y puede desintoxicar su hígado comiendo una cucharada de semillas de forma regular.
2) Desintoxicación de los riñones
La intoxicación renal puede provocar inflamación, por lo que las toxinas deben eliminarse de los riñones. Y la Universidad de Karachi ha investigado los asombrosos resultados de las semillas de papaya que trabajan en la desintoxicación de los riñones y los hacen sanos y protectores.
3) Salud digestiva
Resuelve tus problemas digestivos con las semillas de papaya fácilmente en casa. Las propiedades anti-bectari3ales y antiinflamatorias de las semillas de papaya las hacen realmente efectivas para la limpieza del tracto intestinal eliminando microorganismos. Con parásitos, los gusanos en los niños se pueden matar con estas maravillosas semillas y ha sido probado. Un estudio muestra que en Nigeria, a los niños se les dio jugo de papaya durante 7 días y el 75% de las veces el resultado fue positivo, expulsando los parásitos del cuerpo.
4) cáncer
La enfermedad fatal como el cáncer se puede prevenir con las semillas de papaya. Las semillas son lo suficientemente poderosas como para matar las células cancerosas del tumor. El icotiocianato de las semillas puede combatir el cáncer de colon, mama y próstata.
5) anticonceptivo natural
En la cultura india, se ha descubierto que las semillas de papaya son maravillosamente útiles como método anticonceptivo. Tanto hombres como mujeres pueden usar las semillas para prohibir su fertilidad por un período temporal y volverá naturalmente tan pronto como dejes de comer semillas de papaya.
¿Cómo comer papaya?
Puede masticar una semilla de papaya cruda cuando se corta una papaya fresca. Como es crujiente y de sabor picante, puede sorprender a sus papilas gustativas al principio. Para que tengan mejor sabor puedes mezclarlos con miel, batidos o usar como aderezo refrescante en las ensaladas.
- Elija una papaya pequeña, ya que tiene un sabor suave, mientras que las más grandes son realmente amargas.
- Al principio, solo tome de 4 a 5 semillas, ya que no puede causar problemas a sus cogollos.
- Después de una semana cuando sus papilas gustativas se hayan acostumbrado casi al sabor, puede optar por una cucharadita de semillas.
- Es mejor tomar las semillas crudas, molidas o trituradas con las comidas que con el estómago vacío.
- Sería mejor triturar o moler las semillas antes de comerlas o tomarlas con las comidas para una mejor digestión.
- Utilice un mortero y mortero para su trituración en lugar de licuadoras y para aprovechar al máximo las semillas de papaya.
¿Cómo almacenar semillas de papaya?
- En primer lugar, saque las semillas de la papaya y quítele todo el rubor.
- Ponlos en un recipiente y déjalos reposar en la nevera o congelador. Si está a punto de comerlos en una semana, puede refrigerarlos. Y si tiene la intención de tomarlos a intervalos semanales, use un recipiente sellado y manténgalo en el congelador.
- También tenga en cuenta que después de salir del congelador es necesario descongelarlos o remojarlos en agua caliente antes de usarlos. La congelación de las semillas se puede prolongar por varios meses.
- Como opción alternativa, puede secar las semillas con un colador y enjuagarlas con agua. Luego déjelos descansar acostados cerca del alféizar de la ventana a la luz del sol durante unos días. Para convertir los días de secado en horas puedes usar los deshidratadores pero con precaución.
Conclusión:
Las semillas de papaya son muy ricas en proporcionar múltiples beneficios para la salud, pero aún así le advertimos que las use con moderación. El consumo excesivo puede llevar su salud a muchos efectos secundarios, así que controle su ingesta diaria. Las mujeres embarazadas y las mujeres que amamantan no deben usar las semillas de papaya y los hombres deben dejar de tomarlas instantáneamente si planean tener hijos.