Anécdotas de los Oscar


Anécdotas de los Oscar

Como se acaban de celebrar los Oscar, aprovechamos para contaros unas anécdotas.

Como cambian los tiempos!  En 1929 las entradas  para Los Oscar costaron 5 dolares,   asistieron 270 personas y la ceremonia de presentación duro 15 minutos y fue la única de los Oscar que no se retransmitió por radio o television.

El diseño de la estatua fue ideado en 1928 por Cedric Gibbons, director artístico de la Metro-Goldwyn-Mayer y por el escultor George Stanley.

Hasta la fecha se han fabricado 3000 estatuillas, cuya altura es 34 cm y peso 4 kg. Para su realización son necesarias 12 personas trabajando 20 horas.

Si el ganador de un Oscar decide vender su estatuilla debe firmar un contrato con la Academia de los Oscar y pagarle 1$ simbólico.

Se llevaron en una misma noche el máximo de 11 Oscar 3 películas : Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos (2003).

La actriz Katharine Hepburn fue la persona que se llevo más estatuillas : 4, seguida por Walter Brennan, Jack Nicholson y Daniel Day Lewis con 3.

La actriz más jóvenes en recibir un Oscar fue Tatum O´Neal a los 10 años y la mayor Jessica Tandy a los 80 años.

La unica mujer directora de cine premiada con el galardón fur Kathryn Bigelow por la película En Tierra Hostil.

Por su corta actuación de 6 minutos en Network, la actriz Beatrice Straight se llevo el Oscar de mejor actriz de reparto.

Oscar Hammerstein, compositor de la canción La Ultima Vez que vi Paris, es la única persona con este nombre que se llevo un Oscar.

Este año, primer Oscar, por fin, para Ennio Morricone de 87 años por la banda sonora de Los Odiosos Ocho.

Y finalmente y bien merecido, Leonardo DiCaprio se llevo el galardón al mejor actor por su papel en El Renacido. En cuanto a las actrices el Oscar fue para Brie Larson por su actuación en La Habitación.

Hasta el año que viene.

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.