Bartenders famosos I


Bartenders famosos I

 

Bartenders famosos.

Gracias a la curiosidad y la pasión por los experimentos tenemos hoy  una oferta inmensa creada por algunos de estos bartenders famosos.

Empezaremos por la unica mujer que figura en esta lista.

Ada Coleman

Ada Coleman desempeño un papel fundamental en la historia de la coctelería.

Comenzó trabajando en Londres en 1899, pero rápidamente se fue a uno de los hoteles estadounidenses más famosos, el Savoy, ahí trabajó en la barra, en la que pronto la conocieron como “Coley” y  se convirtió rápidamente en el bartender principal y es famosa por inventar el coctel Hanky Panky cuya base es la ginebra.

Jerry Thomas

Jerry Thomas es el autor de la guía mixológica llamada The Bon Vivant’s Companion, de 1862 que es el primer libro publicado sobre coctelería. El libro es tan práctico y útil que aún en estos días se sigue editando.

Fue una figura icónica en los Estados Unidos, incluso en los años en los que el consumo de alcohol estaba prohibido; trabajó durante muchos años en diferentes bares de Estados Unidos y Europa.

 

Santiago Policastro

Santiago Policastro un bartender argentino conocido como el “Pichín el barman elegante”, famoso por la preparación de su famoso Clarito en 1954 ; fue uno de los más grandes bartenders latinoamericanos y fundador del IBA (International Bartending Asociation), donde fue varias veces campeón mundial.

Se le atribuye también a Pichín el famoso decálogo del Barman en el que fomenta el buen servicio al cliente y la preparación limpia y adecuada de los cocteles.

Pedro Chicote

Una de las figuras más importantes en la coctelería española es Pedro Chicote, conocido como Perico Chicote, comenzó su carrera desde muy joven en 1916 en el hotel Ritz de Madrid, para después en 1931 iniciar su propio negocio. Chicote escribió 4 libros  y aproximadamente 800 recetas de cocteles.

Es famoso por su coctel Vasconcel de 1934 y por su gran colección de unas 20 000 botellas de licores de todo el mundo.

William Boothby

alias ‘Cocktail Bill’, trabajó en el bar del Palace Hotel de San Francisco hasta principios de 1900, fue uno de los mejores bartenders de la Costa Oeste . Creo el cóctel ‘Golden Age’ y escribió el libro ‘Cocktail Boothby’s American Bartender’ que no tuvo éxito hasta su tercera edición  y con nuevo título ‘The World’s Drinks and How to Mix’.  Actualmente está considerado como uno de los trabajos pioneros sobre la coctelería  antes de la Ley Seca y uno de los textos más importantes utilizados en el renacimiento de la coctelería.

Continuara…

Hanky Panky cocktail

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.