Bartenders famosos II


Bartenders famosos II

 Como prometido, continuamos con nuestros bartenders famosos.

Hugo Ensslin

Este bartender fue el autor de “Recipes for Mixed Drinks” en 1917, este libro es uno de los más influyentes en coctelería. No se le reconoció como uno de los grandes pero dejo su legado con este libro. Parece ser la ultima publicación sobre bebidas alcohólicas de Estados Unidos antes de la Ley Seca.

Harry MacElhone

En 1923, este escocés reabria el popular New York Bar de Paris, poniéndole el nombre de Harry´s New York Bar y convirtiéndolo en una “institución”. Durante la prohibición desfilaron las “celebrities” de la época y, bajo su mando, se idearon cócteles míticos como el “French 75” el “Monkey Gland” y el Bloody Mary.

Harry Craddock

Sucedió a Ada Coleman en el bar del Savoy de Londres donde hizo popular el Dry Martini. Creo el White Sour Lady. Escribio un libro con mucho éxito : The Savoy Cocktail Book en 1930.

Donn, the beachcomber

Fue el padre de la cultura tiki al convertir el ron en un licor exótico.

Salvatore Calabrese

Maestro de la alta coctelería durante muchos años. Empezó en la costa italiana para trasladarse luego a Londres donde realizo su proyecto Salvatore´s Bar, en el Playboy Club. Su primer libro de 2006 “Classic Cocktails” ha sido todo un éxito. Ha creado el cóctel más caro del mundo.

Gaz Regan

Emigro a Nueva York en 1973 con 22 años. Publica en revistas de todo el mundo, regularmente en el San Francisco Chronicle y es presentador en eventos de la industria coctelera.

Tony Conigliaro

Pionero en la mixología molecular, ha fundado en Londres en 2005 el Drinks Factory, colectivo de bartenders con inquietudes creativas.  En 2009, ha abierto “the bar with no name”  en Londres donde elabora sus cócteles con métodos similares a los de la gastronomía molecular. Cree en la continua innovación.

cocktails

 

 

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.