EL HIGO ,DULCE FRUTA


El higo dulce fruta
Higo = dulce fruta

El higo : Ya ha llegado el mes de septiembre y ha empezado la temporada de esta dulce fruta. En Mallorca, hay más de 250 variedades .

Curiosidades sobre el higo:

Es una planta originaria de Asia.

Por sus numerosas semillas, el higo es símbolo de fe y sabiduría, mientras que la higuera simboliza la fertilidad y la iniciación.
Esta fruta ha llegado a ser denominada el alimento de los filósofos debido al gran aprecio que mostraban por los higos los filósofos Platón y Diógenes.

De higos a brevas

Miles de veces hemos escuchado o utilizado esta expresión que significa que algo se repite muy de vez en cuando, ¿pero sabemos de dónde viene este dicho del refranero español?

Pues muy sencillo, de higos a brevas pasan unos 8 meses y de brevas a higos pasan 4 meses. Las brevas son los primeros frutos que da la higuera, que aparecen a principios del verano, allá por Junio o Julio. Después, a partir de finales de Agosto y durante Septiembre y Octubre, con la segunda cosecha tendremos los jugosos higos.

Higos con queso saben a beso

Aparte de saber a beso, el higo tiene un alto contenido fibras, vitaminas y minerales . Una de sus cualidades es su poder expectorante que sirve para catarros y bronquitis, además de ser un antioxidante. Es de facíl digestión  y hasta llega a ser un antirreumático .

Otra variedad de higo es el higo chumbo, también conocido como nopal o tuna. Se cultiva en toda la zona mediterránea  pero el nopal tiene una importancia cultural en la historia mejicana ya que figura en el escudo y en la bandera del país. Allí lo utilizan tanto en platos salados como en platos dulces.

 

El higo se puede usar en coctelería también  aunque no se pueda encontrar todo el año.

A tu salud, si te lo comes como si te lo bebes.

higos chumbos jpg higos rellenos jpg hoja de higuerajpg

 

1 Comment

Agrega el tuyo

+ Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.