El turismo del aceite de oliva en Mallorca


El turismo del aceite de oliva en Mallorca

El turismo del aceite de oliva en Mallorca es una alternativa más para el viajero.

El olivo llego a Mallorca hace más de dos mil años y forma parte de la vida de los isleños desde entonces. En las laderas de las montañas se construyeron terrazas de piedra seca donde se plantaron los olivos, esto ha dado lugar a verdaderos museos al aire libre.

La naturaleza ha dado forma a los troncos de los olivos creando obras de arte que pueden llevar al espectador a un mundo imaginario.

El olivo más cercano es el de la plaza de Cort en Palma, enfrente del Ayuntamiento, se le ha dado varios apodos : “La Oreja de Mallorca” o “el cabezudo”.

Aparte de este olivo, hay tres más muy conocidos con formas interesantes : “Es Camell”, “Sa Madonna des Barranc” y “Na Flamarades”.

Si uno quiere profundizar, hay rutas a través de los olivares. Mencionaremos cuatro :

El camino de Muleta, donde se puede admirar “Es Camell” es una excursion fácil de un poco más de una hora andando.

El barranco de Biniaraix, en esta ruta de dificultad media que dura unos 45 minutos se puede ver “Sa Madonna des Barranc”

El camino de Sa Font Garrover arranca en Mancor de la Vall en la sierra de Tramuntana es de dificultad media y dura unos 45 minutos.

La ruta de la plantación de Coma-sema empieza en Orient no tiene dificultad, dura unos 30 minutos, es de pago y con cita previa.

Se pueden encontrar en la isla alojamientos y restaurantes asociados con el aceite de oliva.

El aceite de oliva de Mallorca se puede adquirir en diferentes tiendas. Nuestro favorito es el “Oli de Jornets” y por eso damos la oportunidad a los clientes de nuestro local, Cafe Atlantico, de comprarlo in situ, una delicatessen que se pueden llevar.

 

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.