La gastronomia de Mallorca


La gastronomia de Mallorca

 La gastronomía de Mallorca es una buena alternativa o un buen complemento al sol y a las playas. Es envidiable tanto en comida como en bebida.

La Ensaimada es el producto mallorquín más conocido fuera de la isla, es una pasta blanda cocida con grasa de cerdo, de forma circular y espolvoreada con azúcar glas. Se produce con denominación de origen y suele superar los 15 cm de diámetro, llegando a veces al medio metro.
La Sobrasada es un embutido con denominación de origen protegida por la Unión Europea. Se hace con carne magra de cerdo, manteca y pimentón molido. Se conserva en tripa y se sirve cruda, frita o asada, fría o caliente, con dulce o salado.
Las Cocas. La coca de trampó es una coca hecha con diversas hortalizas. Esta coca está extendida fuera de Mallorca.  Otras cocas son la de sebo, hecha a base de masa fresca de ensaimada, y la de pimiento asado.
El Frito (frit): Es un plato tradicional elaborado con carne, asadura, hígado y sangre cocida de cerdo, oveja, cabrito, todo ello frito en aceite de oliva con cebolla, tomate, pimiento y patata. Es un plato de origen judío que ya se cita en varios recetarios antiguos, como el Llibre de Sent Soví (siglo XIV).
El Pa amb oli es un plato sencillo, rebanada de pan payes con tomate restregado (hay quien frota el pan con ajo primero)y un poco de aceite y sal. Se suele acompañar con embutido, pescado, queso, jamón serrano y aceitunas.
El Arroz brut (arròs brut) es un arroz caldoso y especiado, cocinado con verduras, carne y caza, además de embutidos de la zona.

Las Sopas Mallorquinas (sopes seques) llevan ingredientes tales como el pan payés en rebanadas extremadamente finas y las verduras, se les puede añadir butifarrón y panceta.

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.