La Navidad, sus curiosidades y anécdotas


La Navidad, sus curiosidades y anécdotas

La Navidad, sus curiosidades y anécdotas , un tema interesante en estas fechas.

Anécdotas internacionales :

El correo de Canadá reconoce la direccion “Santa Claus, Polo Norte, Canadá, JOJOJO.” Cada carta recibida es abierta y contestada.

La primera referencia al árbol de navidad en la historia esta en un panfleto alemán en 1570.

Las primeras luces eléctricas en el árbol de Navidad datan de 1895 y el árbol más alto media 67 metros y se puso en Washington en 1950.

Los adornos del árbol:  bolas, estrellas o herraduras que cuelgan hoy de los árboles de Navidad representan las antiguas piedras, manzanas u otras cosas que adornaban antes el roble. Cada uno de estos objetos tiene un significado. Las bombillas eléctricas que han sustituido a las velas simbolizan la luz del mundo. Dicen de las herraduras que traen buena suerte. Las piñas son sí­mbolo de inmortalidad. Las campanas muestran la alegrí­a navideña. Las manzanas o bolas de navidad representan la abundancia y la estrella del árbol representa la estrella de belén.

Antes del pavo, la cena tradicional en Inglaterra era la cabeza de un cerdo con mostaza.

En Ucrania, es considerado buena suerte encontrar una telaraña en el árbol de navidad por la mañana, y por lo tanto ,las telarañas artificiales se han vuelto una tradición.

Cientificos estadounidenses calcularon que Papá Noel tendría que visitar a 822 hogares cada segundo para entregar todos los regalos del mundo el 24 de diciembre, viajando a 650 millas por segundo.

La tradición de regalar en estas fechas es presagio de suerte y buena ventura.

Tiene su origen en las strenae romanas, que provenían de un rito augural en honor a la diosa Strenia.

En la Edad Media se encuentran versiones acerca de la tradición de regalar por Navidad. En la obra “Un Cuento de Navidad de Charles Dickens (1843), los regalos forman parte de los elementos navideños junto al árbol, el nacimiento y la festividad de la Noche Buena.

Anécdotas nacionales :

La tradición de las uvas: esta tradición poco tiene que ver con motivos religiosos, sino más bien con intereses económicos. Es propia de nuestro paí­s y su origen se remonta a al año 1909. En este año hubo excedente de uvas y a unos viticultores alicantinos se les ocurrió esta idea para dar salida a su excedente.

El turrón: durante un tiempo, los italianos defendieron la comarca de Cremona como cuna del turrón, aunque estudios posteriores dieron la paternidad a los árabes instalados en España. El primer documento escrito sobre el turrón data de 1603, y en él se describe cómo en la localidad de Jijona se fabricaban turrones..

Feliz Navidad a todo@s !!!

 

El Borne en epoca navideña jpg

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.