7 hierbas aromáticas amigas de los cócteles


7 hierbas aromáticas amigas de los cócteles

Mata de tomillo¿Sabes cuales son las 7 hierbas aromáticas más usadas en coctelería?

La albahaca  : Ocimum basilicum , originaria de la India. En el Mediterráneo es un ingrediente de muchos platos y su uso se ha extendido a la cocteleria y  los combinados, un ejemplo : gin tonic de albahaca.

La hierbabuenaMentha spicata es un hibrido entre dos especies de menta (menta negra y menta blanca) con un aroma fresco e intenso, condimenta bebidas tropicales refrescantes y veraniegas, siendo conocida por nombres como yerbabuena o menta verde; su cóctel favorito : el mojito.

El romero : Rosmarinus officinallis, proviene del latín Ros-marinus,  significa rocío de mar, por su asentamiento próximo a zonas costeras, y oficinal, se refiere a medicinas de uso habitual. Se puede hacer una infusion de ginebra con romero o un sirope de romero y luego utilizarlos para hacer cocteles.

El cilantro : Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, perejil chino, culantro europeo, es una hierba anual de la familia de las apiáceas. Un cóctel diferente con cilantro : “Dios azteca del fuego” con tequila reposado.

El tomillo : Thymus (“oloroso”),  es originario de la cuenca mediterránea aunque su cultivo se ha ido extendiendo desde época romana por cualquier latitud. Existen más de 150 especies repartidas por todo el mundo, siendo la Península Ibérica con 28 especies diferentes la zona de mayor riqueza. Una idea : cóctel de limonada con tomillo y vodka.

La salvia :Salvia, planta originaria de Europa. Los chamanes de Norteamérica  quemaban con frecuencia los tallos secos de la salvia para entrar en contacto con sus guías espirituales y espíritus protectores. La salvia interviene en la maceración del Orujo de hierbas gallego. ¿Un cóctel?  Martini de salvia y moras.

La citronela : Melissa officinalis, de origen asiatico, es muy conocida como repelente de mosquitos, pero tiene sus entradas en el mundo de la cocteleria, se utiliza para aromatizar gin tonic y mojito.

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.