Los aceites de Mallorca


Los aceites de Mallorca

Los aceites de Mallorca son nuestro tema de hoy y existen más que el aceite de oliva.

El aceite de oliva

El cultivo del olivo tiene una gran tradición en Mallorca. El aceite de oliva elaborado en la isla ha sido reconocido y apreciado tanto por los habitantes de la isla como por ciudadanos de muchas partes.

Según  los datos históricos fueron los fenicios y griegos quienes introdujeron el olivo en la Península Ibérica, y desde allí llegó a Mallorca.  En tiempos de la Corona de Aragón (s. XIII) ya se exportaba aceite de Mallorca hacia el Norte de África. A mediados del siglo XV, el aceite de Mallorca era un producto que se exportaba de manera regular desde el Puerto de Sóller.

Mi favorito : Oli de Jornets de Sencelles.

El aceite de almendra

El almendro es un árbol de origen persa y del cercano oriente  muy vinculado con la cultura mediterránea. Los beneficios de la almendra para el cuidado de la piel son bien conocidos, ya sea gracias al aceite de almendras o a la leche de almendras, se utilizan en muchos productos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y del pelo y cuero cabelludo.

La ventaja que presenta el aceite de almendra biológico y de primera presión en frío es la suavidad y lo tolerable que resulta para las pieles más sensibles.almendro-flor

Cuenta con una buena cantidad de tocoferol, vitamina E con efecto antioxidante.Estas carcterísticas le confieren la propiedad de ser un hidratante y nutritivo de cualquier tipo de piel, además de combinarse con otros aceites tanto vegetales como esenciales.

 El „Oli d’ullastre“ Mallorqui

El ullastre es el acebuche o sea un olivo silvestre.Para producir un litro de aceite conocido en Mallorca como „Oli d’ullastre“ se necesitan unos 30 kilos de frutas cosechadas manualmente.

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.