L´Ospite tradición italiana en San Feliu


L´Ospite tradición italiana en San Feliu
Almas de l´Ospite
Almas de l´Ospite

L´Ospite, un ambiente informal, una cocina de autor, una buena alternativa para disfrutar de una comida de tradición italiana y toque moderno en nuestro barrio,  San Feliu.

La razón para escoger este nombre l´Ospite fue que tiene muchos significados como anfitrión,invitado, huésped,cliente, visita , posadero y recuerda también la hospitalidad.

Sus dueños, Gerd, holandés y Alessandro, italiano llegaron de Italia en febrero de 2014 y, después de buscar durante 4 meses un local por varios rincones de Palma, escogieron uno en nuestro barrio de San Feliu, concretamente están en la Cuesta de la Santa Creu.

Les gustó Palma por su buen clima, la buena competencia en la restauración  y el tamaño de la ciudad que para ellos es importante. Madrid y Barcelona eran demasiado grandes y Sevilla demasiado calurosa.

Son ciudadanos del mundo, han vivido muchos años en Bélgica donde desempeñaban labores relacionadas con hostelería, uno de profesor de  lengua dedicado al turismo hasta acabar en la restauración gastronómica italiana  y el otro psicólogo de formación, que trabajaba en restaurantes para pagarse los estudios y después como asesor en una escuela internacional de cocina hasta pasar a ser chef en un restaurante.

La vocación le viene de familia, muchos de sus familiares tienen restaurantes en Italia, pero nadie le quería enseñar nada , así que mirando, mirando aprendió. En una ocasión su padre le dijo : “si quieres ser Chef tienes que ser gordo”

Pero esto no entraba en sus planes, no es gordo pero si un gran Chef.

Hemos tenido suerte y nos han dado una de sus recetas: La Parmigiana

Filetear las berenjenas y espolvorearlas con  sal gorda para que suelten el agua.

Confitarlas en aceite de oliva a 60º. Después, empanarlas en harina y huevo y freírlas en aceite muy caliente.

Se acaban en el horno con tomate y parmigiano.

¡¡A chuparse los dedos!!

Buon appetito en L´Ospite.

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.