Mi nombre es : Tom Collins


Mi nombre es : Tom Collins

Mi nombre es Tom Collins y pasa lo mismo que con muchos de mis hermanos : dudosa paternidad.

Mi nombre es Tom Collins y algunos dicen que he nacido de una broma en el Nueva York de finales del siglo XIX y la broma era la siguiente:

Entraba alguien en un bar y le preguntaba a uno si conocía un tal Tom Collins. La respuesta era negativa ya que era el nombre de una persona ficticia. Lo siguiente era decir que el tal Tom Collins hablaba mal de esta persona en otros locales dando datos inventados para que se enfadara.

Se hizo como una bola de nieve ya que los que habían sido víctimas de la broma la utilizaron a su vez con otras personas. Llego a tener repercusión hasta en los medios de comunicacion. Se llamo entonces “El gran engaño de Tom Collins“.

En 1876, el famoso barman Jerry Thomas habla en su libro “The Bartender´s Guide” de un cocktail que llama “Tom Collins”.

Otros me quieren endosar este nombre por un bartender de Londres llamado John Collins. Se conservo el apellido pero se cambio el nombre en honor a la ginebra Old Tom (una ginebra muy popular en el siglo XVIII).

En la puerta de algunos bares clandestinos había placas de madera con forma de gato y cuando la gente media una moneda en la boca del gato y ponían la boca alrededor de un pequeño tubo que había entre las patas del animal, el camarero ponía un trago de ginebra desde el interior del local. En honor al gato se llamaba la ginebra “Old Tom”

Otra historia dice que la bebida fue inventada por un inmigrante irlandés en la década de 1850 como un remedio al insoportable calor del verano de Nueva York.

Mi receta:

2 partes de ginebra (60ml), 1 parte de zumo de limón (30ml), 1 cucharadita de azúcar, soda (agua carbonatada, sifón o gaseosa) rodajas de limón y para decorar un poco de hierbabuena.

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.