Mi nombre es : “Frida´s Dream”


Mi nombre es  : “Frida´s Dream”

Mi nombre es : “Frida´s Dream” es el primero de los blogs que vamos a dedicar a la historia de algunos cócteles y el porque se llaman así.

En este caso, “Frida´s Dream” es el cóctel que ha creado nuestro Barman,  Rodolfo Zerga “Rolo” para participar en el WorldClass Competition 2016, que este año tiene como tema las frutas y las plantas. Rolo ha escogido el aguacate que proviene de Mejico así como el tequila y la mejor embajadora de este país, sin lugar a duda, Frida Kahlo que amaba las plantas creo un jardín tan espectacular que el Jardin Botanico de Nueva York  recreo en el 2015 la Casa Azul de Frida en Coyoacán  al sur de la capital mejicana para que la gente pudiera disfrutar de ello, para crear el cóctel “Frida´s Dream”.

La receta es compleja, lleva tequila blanco infusionado con cilantro, zumo de limón  fresco, jarabe de apio casero y aguacate.

El aguacate no se encuentra en muchos cócteles pero es una fruta/verdura que aporta energía, mejora los niveles de colesterol y ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.

Otra razón para escoger a Frida como nombre para el cóctel es que ella cuidaba el medio ambiente, tema referente también en la competición de este año, y por eso en su jardín  había una gran selección de plantas mejicanas autóctonas .

El cóctel tiene notas de primavera y verano pero es suave y dinámico a la vez.

Aqui va la receta por si alguien se atreve a hacerla :

5 cl de tequila Don Julio Blanco infusionado en cilantro

2,5 cl de zumo de limon

2,5 cl de jarabe de apio casero

un aguacate natural (6 cl aproximadamente).

Frida´s Dream

 

Salud y hasta la semana que viene.

 

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.