Nos Tomamos Unas Hierbas ?


hierbas mallorquinas jpg Las Hierbas Mallorquinas son unos de los licores que ofrece la gastronómia de esta isla, en sus 3 versiones  :  dulces, mixtas y secas. Su elaboración varia según  el tipo de hierbas : dulces, mixtas o secas.

Sus características sensoriales :
Las Hierbas de Mallorca van del color verde al color ámbar con distintas intensidades y matices, detectándose diversos aromas que envuelven el olor del anís. Los intervalos de dulzor son muy amplios lo cual permite que cada consumidor encuentre el que desea.

Las Hierbas Mallorquinas se pueden tomar como digestivo acompañando el café o como vemos en nuestro local,  ya bien entrada la noche como cualquier otra copa. En invierno, para calentar el cuerpo a la hora de merendar con un buen café con leche.

Hoy, daré una de las recetas de Hierbas Secas :

En una botella de cuello alto rellena de cazalla, se pone en infusión lo siguiente : hierbabuena, hinojo tierno, manzanilla de montaña (flores, hojas, ramitas), romero, ajedrea de Lluc , donzel, hierbaluisa, menta, espliego, orégano, un poquito de ruda y una pizca de anis estrellado.

Se añade flor de limonero y azahar, una o dos hojas de dichos árboles, de tilo,eucalipto, laurel,  olivo y unos trozos de algarroba.

Hay que ir con cuidado a la hora de poner las plantas más aromáticas (manzanilla, romero, menta, espliego hierbaluisa), de lo contrario, el gusto o el aroma de una de ellas podría cambiar o anular el de las demás.

Puedes disfrutar, fabricándolas tu mismo.

Se dejan en reposo unos tres meses antes de disfrutarlas. Si piensas ponerte a hacerlas,  mientras esperas, te propongo un buen  sitio para probarlas :  nuestro local, donde podrás elegir entre las caseras y las de las diferentes marcas que te podemos ofrecer también . Salud !

flor de azahar jpg      laurel jpg      anis estrellado jpg

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.