¿ Que bebemos hoy ?


¿ Que bebemos hoy ?

¿ Que bebemos hoy ?

El saber no ocupa lugar y siempre es interesante aprender algo sobre cosas que nos son familiares como los combinados por ejemplo.

¿Pero que es lo que combinan? una bebida alcohólica con un refresco.

Bebidas espirituosas
Las bebidas espirituosas son aquellas bebidas con contenido alcohólico proveniente de la destilación de cereales, frutas, frutos secos y otras materias primas principalmente agrícolas.

Los orígenes de la destilación que es una práctica milenaria los encontramos en el antiguo Egipto, donde aparece la primera referencia sobre la destilación, obra del médico árabe Abul Kasim.

Las primeras destilaciones sólo eran de vino, pero con el tiempo, esta práctica fue extendiéndose a otro tipo de productos fermentados y materias, hasta llegar a la actualidad, donde gran cantidad de bebidas son elaboradas siguiendo este proceso tradicional.

La destilación, método con el que se elaboran las bebidas espirituosas, es el proceso tradicional mediante el cual, por aplicación de calor y mediante evaporización y condensación, se separa del resto de componentes de un líquido el alcohol.Además mediante la destilación, no sólo concentramos el alcohol, sino que eliminamos impurezas de muy distintos tipos que podrían producir sabores desagradables.

Hay varios tipos de destilados :

La Ginebra o gin se obtiene tras la maceración de alcohol etílico agrícola, aguardiente de cereales o destilado de bayas de enebro, el más común.
El Vodka es una bebida espirituosa que se produce mediante la destilación simple de granos de cereales y una posterior filtración en carbón activo. .
El Ron  se obtiene mediante la destilación del resultado de fermentación de jarabes o melazas de la caña de azúcar.
El Whisky se obtiene de la destilación de mosto de cereales como el trigo, la malteada, el centeno, la cebada y el maíz. Posteriormente debe ser envejecido en barricas de madera, generalmente de roble blanco.

+ There are no comments

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.