Cómo criar a un niño feliz – Consejos para padres

¿Cómo se puede criar a un niño perfectamente en esta época? La verdad es que no existe una manera perfecta de criar a un niño feliz. Sin embargo, ¡todo lo que se haga con amor y cuidado siempre es bueno! El problema con la generación Z es que es muy diferente de los padres en estos días. Es posible que a los padres jóvenes aún les resulte fácil conectarse con sus hijos, pero a todos los mayores de 35 años les puede resultar un poco difícil, ¡ya que fueron criados de manera tan diferente! ¡Muchas personas crían a sus hijos como sus padres los criaron! Sin embargo, esas viejas tácticas ya no se aplican a la generación Z, ya que todo es bastante diferente en estos tiempos.

Una de las mayores innovaciones incluye tecnología que acaba de cambiar casi todo sobre la nueva generación. ¡No te criaron con la tecnología a tu alrededor, y por eso es posible que sientas que hay una brecha de comunicación entre tú y tus hijos! Esta guía para la crianza de los niños le dirá exactamente cómo se sienten sus hijos y qué puede hacer para ayudarlos. Si sigue estas tácticas de cómo criar a un niño desde una edad temprana, sus hijos definitivamente crecerán para convertirse en personas responsables en la sociedad. Verás cómo desaparece esa brecha de comunicación, ¡en el segundo que entiendas cómo se sienten! La verdad es que esta generación es mucho más sensible que la tuya y necesitas crear un vínculo mental y emocional con tu hijo.

cómo criar a un niño

Peanut Butter and Grace es una guía para la crianza de niños que se ha fusionado con manualidades DIY . Así que sigue a DIYCraftsy para aprender más sobre cómo criar a un niño.

Los fundamentos de la crianza de los niños:

La sección «conceptos básicos» cubrirá lo mínimo que debe hacer para que sus hijos se mantengan cuerdos. Estas responsabilidades recaen sobre usted si sus hijos aún son menores de 18 años o simplemente no son lo suficientemente estables como para ocuparse de estas cosas. Lo mejor que puede hacer por usted mismo es inculcar todos estos valores en sus hijos a una edad temprana.

1) dormir

Cuando se trata de bebés, tendrás que pasar muchas noches sin dormir cuidándolos. Es importante comenzar a entrenar a su hijo para dormir después de unos meses. ¿Porqué es eso? Es porque no puedes permanecer despierto durante meses por la noche. Especialmente si es una mujer o un hombre que trabaja, es importante prestarle la atención que su hijo necesita durante los primeros meses y luego entrenarlo para que duerma a una hora determinada. Muchos expertos en sueño están de acuerdo en que los bebés aprenden a dormir solos, incluso sin entrenamiento.

Las dos técnicas para entrenar a su bebé para dormir incluyen: extinción gradual: los bebés se bajan para llorar solo por intervalos cortos y la hora de acostarse se desvanece: los padres retrasan la hora de dormir unos minutos para hacer que el bebé se canse, y todo esto ayudará a los bebés con buenos patrones de sueño.

La parálisis del sueño es un problema del sueño que muchas personas han comenzado a experimentar con el tiempo y su hijo puede experimentarlo durante la adolescencia. Es una experiencia muy espantosa, ya que ocurre mientras una persona duerme y su cerebro se despierta, pero el cuerpo todavía está dormido. Según la investigación, se ha dicho que el porcentaje ha aumentado durante la última década entre los adolescentes; sin embargo, no tiene ningún daño real ni efectos secundarios. Puede estar ahí para su hijo y escucharlo cuando esto suceda; trate de consolarlo y relajarlo.

2) comida

Se recomienda amamantar a su hijo si le funciona sin cambiar su dieta. Realmente no tiene que cumplir con los estándares de la sociedad y aún así hacerlo si el médico le pide que cambie su dieta. Según los pediatras, se supone que los bebés deben ser amamantados durante los primeros seis meses y luego se les puede dar una variedad de alimentos sólidos. Además, cuando se trata de la lactancia materna, comprenda que no es para todos, incluso menos de seis meses está bien, y luego puede incorporar alimentos sólidos en la dieta de su bebé.

Puede ser un poco difícil trabajar con los adolescentes, ya que generalmente están pasando por muchos cambios hormonales, que también pueden afectar sus papilas gustativas. Sin embargo, no puede perderse en el proceso, y es por eso que es importante mantener buenos valores alimenticios en su hijo desde que es un bebé. No pida comida para llevar ni prepare comida especial para un niño que lo recoja, en su lugar, intente usar colores del arco iris para hacer que la apariencia sea interesante, pídales que preparen la comida con usted y agregue nuevos ingredientes a sus ensaladas, etc.

3. Disciplina

La disciplina suele ser una parte esencial del crecimiento de su hijo. Si les dejas hacer lo que quieras, se descarrilarán. Cuando se trata de niños pequeños, definitivamente tendrás que ser muy paciente y constante. Es posible que sienta la tentación de levantar la voz, ya que eso es todo lo que sabe de su infancia. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la generación z es susceptible y necesita crear un fuerte vínculo emocional y mental con su pequeño. Confiarán mucho más en ti si no les levantas la voz o las manos.

Si su pequeño está haciendo un berrinche, intente comprender que puede ser difícil para este cuerpecito contener tanta emoción. Puede comenzar pidiéndoles que aprendan algunos ejercicios de respiración con usted. Cuando vuelva a llorar la próxima vez, pídales que respiren profundamente con usted, y esto los ayudará a relajarse; después de esto, puede preguntarles qué les molesta. Ahora, hacer el ejercicio de respiración juntos ayudará a crear un fuerte vínculo emocional y mental contigo, y ellos te verán como un lugar seguro.

En lugar de castigar a su hijo, puede pensar en elogiarlo. Recuérdeles lo buenas personas que son y que hacer cosas como estas simplemente no se ajustan a su personalidad. Puede recompensar a su hijo con una golosina cuando lo vea actuar bien. Si los premias y elogias cada vez que hacen algo bueno, querrán hacerlo de nuevo solo para impresionarte y conseguir un regalo.

Problemas sociales:

Un niño pasa por muchas pausas diferentes en su vida, desde la escuela primaria hasta la secundaria, desde la escuela secundaria hasta la universidad. Durante todo este tiempo, pueden surgir muchos problemas sociales, ¡especialmente durante la adolescencia! Debe vigilar de cerca el comportamiento de su hijo y notar cuándo cambia para poder tomar medidas de inmediato.

1) matones

Los acosadores juegan un papel muy importante en el resultado de su hijo. Según las estadísticas, por lo general, los estudiantes son los más acosados ​​en la escuela secundaria y menos en la primaria. Sin embargo, esto puede ser diferente según cada niño. Puede comenzar a notar diferencias en cosas normales como la confianza, el habla, las calificaciones, etc. de su hijo. Todas estas cosas pueden ser una gran señal de que algo lo molesta. Muchos niños optan por no contarles a sus padres sobre estos problemas, por lo que tendrá que estar atento a ellos. Si nota algo de eso, intente preguntarle a su pequeño y luego hablar con los maestros de la escuela. Trate de mantener esto en privado, ya que no quiere que el acosador se entere y provoque un daño potencial para su hijo. Si nada parece detenerse, considere cambiar la escuela de su hijo, ya que esto es mucho más serio de lo que piensa.

2) Estrés académico

A medida que pasa el tiempo, los estudios se vuelven cada vez más difíciles. ¿Sabes que los estudiantes de cuarto grado están aprendiendo álgebra en este momento? Probablemente lo aprendiste en séptimo de grado correcto. ¿No es eso fascinante? Sin embargo, esto puede generar mucha presión académica para su hijo. Se recomienda motivar a sus hijos en lugar de desanimarlos cuando vea sus calificaciones. Comprenda que no todos los niños nacen con un cerebro de Einstein, y está totalmente bien estar por debajo del promedio de la clase siempre que aprueben la clase.

Internet y tecnología:

Esta es probablemente la parte más importante de esta sección: Internet y la tecnología. ¡Esto es algo con lo que no creciste! Puede ponerle restricciones; sin embargo, es importante mantenerlo a un nivel en el que todavía se les permita tener una vida. Cuando eras joven, leer libros o jugar con tus amigos afuera podría ser una forma de escapar de tu vida escolar. Internet es exactamente así para sus hijos: un lugar de escape.

1) padres

Los padres deben tener mucho cuidado con lo que publican sobre sus hijos en Internet, ya que todo lo que publiquen allí siempre permanecerá allí. Se recomienda no publicar fotos de desnudos de las fotos vergonzosas de sus hijos en línea, ya que podrían crecer y encontrarlas algún día. Esto también puede conducir a un posible acoso escolar en la escuela media y secundaria, ¡este ha sido el caso en muchos casos de acoso escolar!

Además, siempre puede establecer restricciones sobre cuánto tiempo de pantalla es apropiado para su hijo, pero al menos tienen de 5 a 6 horas todos los días y tienen una vida que mantener en Internet. Puede poner reglas como: no hay tecnología alrededor de la mesa del comedor; todos los dispositivos deben apagarse una hora antes de acostarse, etc.

2 niños

Debe ocuparse de lo que sus hijos publican en Internet si son menores de 18 años. Asegúrese de que no estén publicando desnudos, ya que esto puede generar un seguimiento espeluznante en sus páginas de redes sociales. Además, debe darles algo de privacidad cuando se trata de sus mensajes con amigos. Sin embargo, si alguna vez siente que está sucediendo algo sospechoso, tiene derecho a ver todo lo que hay en su teléfono: ¡primero solicite su permiso!

Conclusión final

Una cosa es segura. No existe una manera perfecta o infalible en lo que respecta a la crianza de los hijos. Sin embargo, su amor, apoyo y confianza constantes pueden ayudar a su hijo a crecer en una persona bastante empática y segura. Demasiado control es dañino y demasiada interferencia puede causar serios daños a su relación.