¿Cómo volver a crecer el cabello?

El cabello es la característica principal de nuestro cuerpo que nos hace lucir hermosos, por lo que cuando pierdes el cabello, en realidad pierdes tu belleza y atracción. Esta es la razón por la que la caída del cabello provoca angustia, baja autoestima y confianza en la persona. Puede haber varias causas de caída del cabello o calvicie como factor genético, uso de productos químicos, demasiado calor, desequilibrio hormonal, dieta inadecuada, estilo de vida poco saludable, etc. Pero cualquiera que sea la razón, nadie quiere ver su cabeza sin cabello o sin pelo. con menos pelo. Pero no se preocupe en absoluto, ya que existen varias soluciones sobre cómo volver a crecer el cabello. de vuelta en tu cabeza. En lugar de optar por tratamientos quirúrgicos dolorosos y costosos, le ofrecemos algunos remedios naturales y caseros.para recuperar tu hermoso cabello. Además de los consejos y trucos para el crecimiento del cabello, esta publicación lo inducirá a realizar algunos cambios saludables en su estilo de vida, dieta y rutinas. Porque sin cambiar tus hábitos los remedios no resultarían más efectivos.

Cómo volver a crecer el cabello

Masajear el cuero cabelludo:

Para conseguir una cabellera sana, lo primero que debe hacer es masajear el cuero cabelludo con los dedos. Es como una de las cosas más importantes que debes hacer cuando estás en tu misión de hacer crecer el cabello. Masajee suavemente su cabeza y cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante al menos 10 minutos. El masaje aumentaría la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y también eliminaría todas las toxinas del mismo. Puede hacer el masaje sin aceite, pero si desea ver resultados rápidos y excelentes, se sugiere realizar un masaje con aceite.

Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de ricino, aceite de linaza, aceite de girasol, cualquiera de estos se puede utilizar dependiendo de cuál se adapte más a tu cuero cabelludo. Cuando vayas a bañarte puedes engrasar y masajear tu cabello antes de una hora. O hazlo antes de acostarte dejando el aceite durante la noche y lavando por la mañana.

Cebollas:

Las cebollas son la parte habitual de nuestros alimentos, pero ¿alguna vez pensaste que pueden recuperar tu precioso cabello? Sí, se ha demostrado que las cebollas ricas en azufre son realmente prometedoras para el crecimiento del cabello. Puedes comer cebollas, usar la pasta de cebolla o el jugo de cebolla en tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello y evitar una mayor caída del cabello. Puede probar las cebollas con confianza, ya que se han sugerido después de investigaciones y estudios.

Uso de mascarillas para el cabello a base de hierbas:

Muchas cosas de tu cocina pueden hacer una gran mascarilla para tu cabello que muestre resultados felices. Cosas como miel, huevo, aguacate, aloe y vinagre de sidra de manzana se pueden usar como mascarilla para el cabello con el fin de hidratar el cabello y promover su crecimiento también. aquí están las recetas de máscaras.

  • Para el cabello seco, use partes iguales de miel, clara de huevo y aceite de argón.
  • Para el cabello normal, tome cantidades iguales de miel, aloe y aceite de oliva.
  • Para el cabello graso, combine miel, aceite de ricino y vinagre de sidra de manzana.

Use las máscaras anteriores durante 10 a 15 minutos en su cabello cubriendo la cabeza con un gorro de ducha. Después de la aplicación de la mascarilla, use un champú suave para lavarse el cabello.

Di no a los champús de sulfato:

El azufre es el agente limpiador utilizado en los champús que realmente puede dañar nuestro cabello, volviéndolo opaco, seco y quebradizo con el tiempo y provocando una caída total del cabello. Así que siempre que vayas a comprar un champú elige aquel producto que muestre menos contenido de sulfato. Y ahora los champús naturales y herbales también están en el mercado, así que pruébelos.

Use acondicionadores naturales:

Ahora es una tendencia usar un acondicionador de marca después de lavarse el cabello con champú. Pero créame, no es más que dañar su cabello con más químicos. Puedes usar alternativas naturales para suavizar tu cabello como los aceites y mantecas. El aceite de jojoba, el aceite de oliva, el aceite de almendras y el aceite de coco son excelentes acondicionadores para dejar, al igual que las mantequillas como la manteca de karité, kokum y aloe.

Cómo utilizar:

Para suavizar su cabello encrespado, naturalmente, use una pequeña cantidad de estos aceites o mantecas naturales. Ponga aceite del tamaño de un guisante o mantequilla en su palma, frótelas bien y aplíquelo sobre su cabello húmedo y seco. No solo el cabello se suavizará, sino que también notará un brillo y una belleza adicionales en tu cabello.

Ejercicio y mediación:

Deje sus rutinas aburridas y perezosas y adopte un estilo de vida saludable comenzando su día con ejercicio. El ejercicio es necesario para todo el cuerpo y los pelos no son una excepción. Hacer ejercicio durante 25 o 20 minutos te sudaría y este sudor abriría los folículos bloqueados en tu cuero cabelludo y aumentaría el flujo sanguíneo. Y una meditación de diez minutos al día es necesaria para mantener la mente y el alma en calma y mantener a raya las preocupaciones y tensiones, ya que también son un factor detrás de la caída del cabello.

Truco de Balayum:

La palabra Balayum puede ser nueva para los occidentales, pero está bien familiarizada con los asiáticos y más comúnmente con los indios. Este truco dice que frotar las uñas idénticas durante 20 minutos al día mostraría un buen impacto en el crecimiento del cabello. Los estudios muestran que la técnica definitivamente funciona, pero lleva tiempo mostrar sus beneficios, por lo que debes tener paciencia al probarla. El período puede extenderse de 3 a 6 o de 6 a un año para obtener el resultado deseado.

Qué comer:

Lo que comes tiene un impacto vital en todo tu cuerpo y, por lo tanto, en el cabello. Cuando esté haciendo grandes esfuerzos para llenar los parches de calvicie de su cabeza, necesita agregar alimentos ricos en hierro y proteínas en su dieta. Y estos importantes ingredientes se pueden obtener de muchas fuentes saludables como verduras, frutas, lentejas, carne, pescado, huevos, aguacate, nueces, etc., el hierro eliminaría la opacidad y la proteína aumentaría la velocidad de crecimiento del cabello.

Consejos adicionales:

  • Utilice siempre un cepillo ancho de madera en lugar de cepillos de pelo y de plástico.
  • Nunca se adhiera a las trenzas y colas de caballo apretadas, ya que pueden debilitar el cabello y hacer que se caiga rápidamente. Use colas de caballo suaves y bajas para manejar su cabello.
  • Manténgase hidratado, así que beba suficiente agua y diga no al café, té o refrescos y alcohol.
  • No te laves el cabello a diario, sino cada tres días evitando presiones innecesarias y manchas en el cabello.
  • Calienta tu cabello con secadores, rizadores o planchas alisadoras solo para ocasiones especiales, ya que el calentamiento afecta más al cabello.
  • Lo más importante es mantenerte feliz y recuérdate regularmente con afirmaciones de cabello saludable como ” Amo mi cabello “, ” Mi cabello es hermoso “, etc.