Cubos de exfoliante de azúcar de pan de jengibre caseros: una excelente idea de regalo de Navidad por menos de $ 5
Exfoliante de azúcar de pan de jengibre
Mi tipo de regalo favorito para regalar en Navidad y cumpleaños son los exfoliantes de azúcar . Son perfectos para compartir un pequeño tratamiento tipo spa con un amigo y también un obsequio económico para producir en masa. Con solo unas pocas semanas para Navidad, pensé en compartir nuevas recetas de exfoliantes de azúcar y otros regalos de spa caseros. Hoy me voy a aventurar más allá de la receta tradicional de exfoliante de azúcar con estos adorables terrones de azúcar de pan de jengibre . Si no está familiarizado con los cubos de exfoliante de azúcarson básicamente una alternativa de exfoliación con azúcar más fácil y conveniente. Los cubos de exfoliante de azúcar hacen que los usos individuales sean más fáciles de agarrar y restregar sin preocuparse por que entre agua en su exfoliante, lo que acortaría su vida útil. ¡Estos cubos de exfoliante de azúcar de pan de jengibre no solo son adorables, sino que también huelen a galleta de jengibre!
Los exfoliantes de azúcar son un excelente remedio casero para eliminar la piel seca, especialmente durante los fríos meses de invierno. El azúcar morena actúa como un exfoliante mientras que el aceite de almendras repone y retiene la humedad. Si nunca antes ha probado un exfoliante de azúcar, se sorprenderá de lo suaves que se sentirán sus manos después. Esto es el resultado de eliminar las células secas de la piel y las propiedades hidratantes del aceite de almendras. La mejor parte de esta receta de exfoliante de azúcar es que la mayoría de los ingredientes se pueden encontrar directamente en su cocina. Dos ingredientes principales que necesitará son aceite de almendras y base de jabón de manteca de karité.
Agregué enlaces de afiliados de Amazon a los productos utilizados en esta receta.
CUBOS DE EXFOLIANTE DE AZÚCAR DE PAN DE JENGIBRE
Suministros:
Aceite de almendras dulces o aceite de semilla de uva
Base de jabón de leche de cabra
Molde de pan de jengibre
Derrita la base de jabón de manteca de karité a baño maría. Agregue aceite de almendras y revuelva hasta que se derrita por completo.
En un tazón mediano, combine el azúcar morena, el jengibre, la canela, la pimienta de Jamaica y el clavo molido. Juega con las especias a tu gusto. Eso es lo mejor de personalizar los exfoliantes, puede agregar o eliminar cualquier aroma que no tenga preferencia.
Una vez que el jabón se derrita, retírelo de la estufa y agregue el extracto de vainilla. Deje enfriar durante un minuto.
Combine el jabón con la mezcla de azúcar. Use sus manos para presionar la mezcla en el molde. Deberá trabajar rápidamente para evitar que el azúcar se endurezca. Una vez que el molde esté lleno, puede colocarlo en el congelador durante 15 minutos o dejar que se endurezca durante la noche. Esta receta hace 15 cubos de exfoliante de azúcar de pan de jengibre.
Mi consejo al probar un nuevo exfoliante de azúcar, especialmente con especias, es probar primero un área pequeña de la piel. Solo para estar seguro y asegurarse de que no es alérgico a ninguno de los ingredientes. 🙂
Más recetas de cubos de exfoliación con azúcar
Cubos de exfoliación de azúcar y limón
Cubos de exfoliante de azúcar y café
Cubos de copo de nieve para exfoliante de azúcar y menta
Califica esta receta
.wprm-recipe-rating .wprm-rating-star.wprm-rating-star-full svg * { fill: #33c3af; }Aún no hay calificaciones
Cubos de exfoliante de azúcar y pan de jengibre
Cómo hacer cubos de exfoliante de azúcar de pan de jengibre exfoliantes e hidratantes
Ingredientes
1/4 taza de aceite de almendras o semillas de uva
1/2 taza de base de jabón de leche de cabra
1 taza de azúcar morena
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
1/4 cucharadita de clavo molido
Instrucciones
Derretir la base de jabón a baño maría o en un recipiente apto para microondas; revolviendo cada 30 segundos. Agregue aceite de almendras y revuelva hasta que se derrita por completo.
En un tazón mediano, combine el azúcar morena, el jengibre, la canela, la pimienta de Jamaica y el clavo molido.
Una vez que el jabón se derrita, retírelo de la estufa y agregue el extracto de vainilla. Deje enfriar durante un minuto.
Combine el jabón con la mezcla de azúcar. Use sus manos para presionar la mezcla en el molde. Trabaja rápido para evitar que el azúcar se endurezca. Deje que los cubos de azúcar se asienten durante la noche o acelere el proceso colocándolos en el congelador.
Retirar del molde y guardar en recipiente hermético.