Efectos secundarios del té verde: quién debe evitarlo

El té verde ha sido una de las hierbas más antiguas consumidas por los seres humanos por sus beneficios para la salud. Se hizo más popular y familiar cuando los investigadores mostraron resultados asombrosos del té verde en algunos problemas de salud graves como el cáncer, las enfermedades cardíacas, el sistema nervioso y, lo más importante, la gordura. Como la obesidad está poniendo en riesgo muchas vidas en todo el mundo, se ha descubierto que el té verde es realmente eficaz para perder el peso no deseado. Beber de dos a tres tazas de té verde es bueno por un día, pero usarlo en exceso también puede causar algunos efectos secundarios con ciertos problemas de salud como malestar estomacal, ansiedad, trastornos hemorrágicos, diabetes, etc.

Ninguno de los amantes del té verde creería que su bebida favorita también tiene algunos efectos secundarios. Y la razón para considerarlo inofensivo para la salud es su origen herbal, pero la realidad es que tiene algunos efectos secundarios. Aquí vamos a compartir contigo algunos de los efectos secundarios del té verde que los investigadores han demostrado para que puedas ser más cuidadoso y seguro con la ingesta de tus dosis diarias de té verde.

Efectos secundarios del té verde

1 malestar estomacal:

El té verde siempre debe consumirse antes o después de las comidas porque se cree que el té verde produce efectos ácidos en el estómago vacío, provocando dolor de estómago, náuseas y estreñimiento. Y si está en ayunas, el té verde puede intoxicar su cuerpo, por lo que debe ser consciente de esta grasa. El tenis compuesto presente en el té verde es responsable de la reacción ácida y se puede controlar de dos maneras.

  • Agregue un poco de azúcar o leche al té verde para reducir el factor ácido que contiene.
  • Y enfríe el agua para el té verde, ya que el agua extremadamente caliente puede causar acidez o malestar estomacal.

2 Pérdida de hierro

El hierro es vital para la fuerza de nuestro cuerpo y lo obtenemos a través de alimentos y suplementos. Pero uno debe saber que el té verde puede crear deficiencia de hierro en el cuerpo. Sí, suena extraño, pero es el hecho de que el tenis presente en el té verde obstruye el consumo de hierro de los alimentos o de los suplementos. Si exprime un limón en su té verde o agrega alimentos ricos en vitamina C en sus comidas, este problema puede resolverse.

3 riesgos para el embarazo y la lactancia materna

Algunos investigadores médicos han advertido a las mujeres embarazadas que reduzcan la ingesta de té verde, ya que puede provocar un aborto espontáneo y algunos otros riesgos para la salud de la madre y el bebé. Incluso las madres que amamantan no deben exceder el límite al consumir té verde, ya que la cafeína puede mezclarse con la leche materna y crear peligros para la salud del recién nacido. Sería más que bueno si las mujeres abandonaran el té verde en estas delicadas etapas de sus vidas.

4 Insomnio y mareos

Siempre que nos sentimos somnolientos y perezosos, tomamos una taza de café, ya que nos hace completamente activos y enérgicos. Esto se debe a que la cafeína presente en el café causa varios problemas de salud. Incluso su té verde contiene cierta cantidad de cafeína que puede causar insomnio al bloquear las células que inducen el sueño en el cerebro. La cafeína también ralentiza el flujo sanguíneo al cerebro y puede sentirse mareado a causa de ella.

5 Vómitos, ardor de estómago y diarrea

La cafeína en el té verde es la causa principal de la mayoría de los efectos secundarios. Al tener efectos laxantes en el sistema digestivo, un alto nivel de consumo de té verde puede causar diarrea. Y efectuar los movimientos de la cafeína en el esófago también puede causar vómitos y la incomodidad puede provocar acidez estomacal.

6 enfermedades vivas

Uno de los grandes beneficios del té verde es que es antioxidante para el organismo y eso se debe a las catequinas presentes en él. Pero tomar té verde en exceso está relacionado con el metabolismo lento de los alimentos debido a las catequinas. Y esta situación y más te llevan a ictericia, hepatitis o insuficiencia hepática en casos graves.

7 Osteoporosis

La salud y la fuerza de los huesos dependen del calcio. La deficiencia de calcio provoca debilitamiento de los huesos u osteoporosis. Los estudios han demostrado que las dosis excesivas de té verde producen un exceso de calcio que se elimina de la orina y, por lo tanto, pone en riesgo la salud de los huesos. Pero no se preocupe, ya que puede reparar el daño de la pérdida de calcio (debido a la cafeína) a través de los suplementos. Trate de tomar solo dos o tres tazas de té verde al día para reducir la ingesta de cafeína.

8 Presión arterial alta y nivel de azúcar en sangre

 Puede notar un aumento en su presión arterial y nivel de azúcar si es un paciente de hipertensión y diabetes y toma té verde. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado o consultar a sus médicos antes de cambiar al té verde.

9 Interacción con la medicación

Si está tomando algún tipo de medicamento, se le advierte que no use té verde sin consultar primero con su médico. Debe dejar de beber té verde inmediatamente si está usando Warfain (medicamento anticoagulante). La vitamina K presente en el té verde puede matar los beneficios del warfain. Por lo tanto, debe abstenerse de consumir té verde si está tomando aspirina, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia en usted.

Precauciones

  • Nunca beba té verde demasiado caliente . Deje que se enfríe un poco cuando esté recién hecho para que no dañe su sistema digestivo.
  • El exceso de té verde es la principal causa de los efectos secundarios, por lo que nunca tome más de 3 a 4 tazas al día. Una cantidad diaria de té verde debe estar entre 240-320 mg, así que use 8 onzas por taza.
  • Evite el té verde si está tomando algún tipo de medicamento, ya que se ha notado que los efectos secundarios aparecen cuando interfieren con la medicación.
  • Utilice siempre hojas frescas de té verde, ya que sus beneficios y propiedades disminuyen con el tiempo.

Después de leer todos los efectos secundarios anteriores, debe tener miedo de tomar una taza de té verde, pero la información es para su bien. Solo ten en cuenta las precauciones y toma una cantidad controlada de té verde para disfrutar de tu bebida favorita de forma segura.

Remedios caseros:

  • Beneficios del jengibre: debe conocerlos para su salud
  • Té de plátano para dormir profundamente: mejor que las pastillas para dormir
  • 8 remedios fáciles, rápidos y naturales para el dolor de garganta