Exfoliante casero de avena y coco

 Una receta casera de exfoliante de avena y coco que exfoliará y dejará tu piel con una sensación de suavidad sedosa.

No es ningún secreto que me encanta hacer mis propios exfoliantes de azúcar. Son increíblemente fáciles de hacer y cuestan una fracción de lo que se pueden comprar en un salón. Hay un sinfín de recetas de exfoliantes que puede personalizar según sus aromas y tipo de piel favoritos.

Mientras comía mi avena diaria una mañana, me recordó a un exfoliante de avena que mi hermana y yo probamos una vez cuando éramos adolescentes. Los fines de semana nos quedábamos despiertos hasta tarde viendo películas o leyendo revistas para adolescentes mientras nos probábamos mascarillas y exfoliantes, con rodajas de pepino en los ojos. Probamos de todo, desde una mascarilla de aguacate hasta un exfoliante de avena. La textura del exfoliante de avena era áspera pero dejaba la piel suave y tersa después.

Utilizo principalmente esta receta como exfoliante de manos en el fregadero de la cocina. El aceite de coco espesará la avena molida, así que comience con la menor cantidad de avena y aceite y luego aumente gradualmente hasta encontrar la consistencia perfecta. Para usar el exfoliante, aplique una cucharada de exfoliante de avena en la piel y exfolie suavemente con un movimiento circular (si decide usar el exfoliante en la cara, evite el área de los ojos).

El aceite de coco ayuda a la avena a exfoliar la piel y la deja suave como la seda. La vainilla y el aceite de coco proporcionarán un aroma sutil al exfoliante, pero también puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito. ¡Comencé a usar aceite de coco a principios de este año y no puedo tener suficiente! No solo es excelente para cocinar, sino que funciona muy bien en recetas caseras de exfoliantes.

Exfoliante casero de avena y coco

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de aceite de coco orgánico
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de azúcar morena

Instrucciones

  • Muela la avena en un procesador de alimentos y coloque la avena finamente molida en un tazón.
  • Agregue azúcar morena a la avena y mezcle.
  • Vierta miel, vainilla y aceite de coco a la avena y mezcle hasta que estén bien combinados.
  • Almacenar en un recipiente hermético.

 

Algunas de mis recetas de belleza caseras favoritas:

Exfoliante de miel y azúcar morena

Jabón de limón casero

¡Gracias por pasar!