Contenido
Este exfoliante de café casero hecho con aceite esencial de naranja puede ayudar a nutrir la piel y disminuir la apariencia de estrías y celulitis. Los antioxidantes del café proporcionan un antiinflamatorio temporal que ayuda a que la piel luzca más firme y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de almendras y la vitamina E hidratarán tu piel dejándola suave como la seda.
Exfoliante casero de azúcar y café
Chicos, saben que estoy obsesionada con los exfoliantes corporales, ¿verdad? Hago mis propios exfoliantes de azúcar el 90% del tiempo, pero todavía disfruto derrochar un buen exfoliante de spa de vez en cuando. Principalmente hago los míos en casa porque me costaría una fortuna comprarlos tanto como uso exfoliantes de azúcar. Realmente creo que usar exfoliantes corporales con regularidad es una excelente manera de exfoliar la piel seca y reponer la humedad. Con los meses más fríos por delante, mantengo matorrales surtidos en el baño y en el fregadero de la cocina para evitar las manos secas. Este exfoliante de café también es excelente como exfoliante corporal general. Puedes usarlo en tu cara (evitar el área de los ojos), brazos, piernas y áreas con estrías o celulitis.
Cómo hacer un exfoliante de azúcar y café
Este exfoliante de café está hecho de finos posos de café, azúcar morena, aceite de almendras, aceite de vitamina E y aceite esencial de naranja. Los antioxidantes del café funcionan como antiinflamatorios que harán que tu piel luzca más firme. No es un exfoliante milagroso que eliminará las estrías y la celulitis, pero ayuda a reducir temporalmente la apariencia. Al preparar este exfoliante, intente utilizar café finamente molido. Los granos más finos ayudarán a exfoliar suavemente la piel sin irritarla. Una vez que se eliminan las células muertas de la piel, su cuerpo absorberá la humedad de manera efectiva, dejándolo renovado y suave.
Suministros para exfoliantes de azúcar y café:
Café molido
Azúcar morena
Aceite de almendras Aceite de
vitamina E Aceite
esencial de naranja
Califica esta receta
.wprm-recipe-rating .wprm-rating-star.wprm-rating-star-full svg * { fill: #33c3af; }5 de 6 votos
Exfoliante casero de azúcar y café
Fácil exfoliante casero de azúcar para café hecho con aceites nutritivos, posos de café, aceites esenciales de naranja y jabón de leche de cabra.
Porciones: 1 1/2 tazas
Ingredientes
- 1 taza de café molido
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 / 4-1 / 2 aceite de almendras
- 1/4 cucharadita de aceite de vitamina e
- 10 gotas de aceite esencial de naranja opcional
Instrucciones
- Combine los ingredientes en un tazón pequeño.
- Para usar la piel húmeda y use una pequeña cucharada para aplicar el exfoliante sobre la piel.
- Frote suavemente el exfoliante de café en círculos para ayudar a eliminar la piel seca.
- Limpia todo lo que puedas con una toalla de papel y luego retira el resto en la ducha o el fregadero de la cocina.
- Almacenar en recipiente hermético.
Notas
Comience usando 1/4 taza de aceite de almendras y aumente hasta que alcance su textura preferida. 1/2 taza de aceite de almendras hará un exfoliante más delgado y aceitoso. El exfoliante que se muestra en la imagen se hizo con 1/4 taza de aceite de almendras. Mejor si se usa dentro de 2-4 semanas.
Más recetas de exfoliantes con azúcar
- Exfoliante de azúcar de té de pasión
- Exfoliante de vainilla y azúcar rosa
- Exfoliante de azúcar con coco y mandarina
- Exfoliante casero de azúcar y menta
- Exfoliante casero de azúcar y albaricoque
Nota: use con precaución si es la primera vez que usa un exfoliante. Pruebe un área pequeña para asegurarse de que no es alérgico a ninguno de los ingredientes antes de usarlo en áreas más grandes o en la cara. Si es alérgico a las nueces, puede sustituirlas por aceite de semilla de uva (ideal para pieles sensibles) o aceite de coco.
¡Dime lo que piensas si lo pruebas! No puedo esperar para hacer este exfoliante de café para regalos navideños. ¡Creo que sería una gran idea para un regalo por menos de $ 5!
Más ideas de regalos que te pueden gustar:
Cómo hacer jabón de limón
Bomba de baño de unicornio