Contenido
Cómo hacer cristales de geoda de cáscara de huevo con alumbre. Este sencillo tutorial le mostrará cómo convertir cáscaras de huevo en coloridas geodas en unos sencillos pasos. A los niños les encantará ver crecer las geodas en el agua de alumbre y maravillarse con los cristales brillantes. Este experimento de química es perfecto para una feria de ciencias, una actividad de aprendizaje o para acabar con el aburrimiento educativo.
Geodas de cáscara de huevo
Mis dos hijos menores están en una edad tan divertida en este momento. A los 8 y 10 años les interesan los proyectos científicos que podemos hacer en casa. En este punto, creo que hemos probado todas las recetas de slime que se nos ocurren y siempre estamos buscando nuevos experimentos científicos para probar.
Cuando mi ahora adolescente era pequeño, solía recolectar rocas, gemas y puntas de flechas. Recientemente, les mostró a sus hermanos menores una vieja geoda que ha tenido durante años y los niños quedaron fascinados por los cristales brillantes del interior. Esto despertó su curiosidad sobre cómo las rocas de geoda forman cristales en su interior. Entonces, pasamos nuestro verano aprendiendo sobre geodas y los cristales increíblemente hermosos escondidos dentro de las rocas anodinas.
¿Qué son las geodas?
Las geodas se forman en rocas sedimentarias o volcánicas. Las rocas suelen ser redondas y se ven lisas por fuera. Una vez que se abren, hermosos cristales brillan intensamente dentro de la roca hueca. La mayoría de las geodas contienen amatista o cuarzo transparente, pero no hay forma de saberlo hasta que se abre la geoda.
Hay muchas formas de hacer geodas caseras como un experimento científico para niños. Hoy voy a compartir cómo convertir cáscaras de huevo en coloridos cristales de geoda con polvo de alumbre, agua y colorante alimentario en gel. Este experimento de química es fácil de hacer, sin embargo, requiere algo de tiempo para que los cristales crezcan. Con un poco de paciencia y tiempo, puedes convertir cáscaras de huevo en una variedad de cristales de geoda de arcoíris.
Agregué enlaces de afiliados de Amazon a continuación a los productos utilizados para hacer este proyecto. También hay un video tutorial rápido con instrucciones paso a paso.
Más ideas de manualidades para niños
- Cómo hacer un kit de excavación de excavación de dinosaurio
- Brilla en el limo oscuro
- Zapatos con efecto tie-dye arcoíris
- Bombas de baño de unicornio
Suministros de cristales de geoda de bricolaje
- Polvo de alumbre
- Cáscaras de huevo
- Agua
- Colorante alimentario en gel
- tarro de albañil


Cómo hacer geodas de cáscara de huevo con alumbre
- Comience haciendo un agujero en un extremo de la cáscara de huevo y sacando el huevo en un tazón. Cortar con cuidado las cáscaras de huevo a lo largo y lavar con jabón. Seque las cáscaras de huevo con una toalla suave.
- Cepille una pequeña cantidad de pegamento blanco alrededor del interior de la cáscara del huevo. Espolvoree polvo de alumbre sobre el pegamento. Esto le dará al polvo de alumbre en el agua algo sobre lo que crecer. Deje que las cáscaras de huevo se sequen por completo antes de colocarlas en el agua. Consejo: prepara este paso la noche anterior para que estén listos por la mañana.
- Vierta 2 tazas de agua hirviendo en un frasco de vidrio o un vaso ancho.
- Agregue ¾ de taza de polvo de alumbre hasta que se disuelva.
- Si lo desea, agregue 1-2 gotas de colorante alimentario en gel al agua. Deje que el agua se enfríe durante 30 minutos.
- Coloque la cáscara de huevo en el agua y déjela reposar durante la noche.
- Retire con cuidado el huevo con una cuchara y colóquelo suavemente sobre una toalla suave para que se seque. Los cristales quedarán muy delicados mientras aún estén húmedos. A medida que la geoda se seca, los cristales crearán una unión resistente. Es mejor manejarlos con cuidado para que pueda disfrutar de sus hermosos cristales sin que se rompan.
- Si desea cultivar un cristal de geoda aún más grande, vuelva a calentar el agua de alumbre y agregue otra cucharadita de alumbre a la mezcla. Repite el proceso de enfriamiento y luego vuelve a colocar la geoda en el agua. El agua también se puede reutilizar para una nueva geoda. Los cristales de geoda seguirán creciendo cuanto más tiempo permanezcan en el agua.
¿Puedes hacer geodas con huevos de plástico?
- ¡Sí! Probamos este método con tres huevos de plástico y, aunque funcionó, descubrimos que los cristales crecían significativamente más grandes en las cáscaras de huevo reales. No estoy muy seguro de por qué es esto, pero los huevos de plástico sirven para un estudio y probablemente duren más. En general, los cristales seguían siendo hermosos a pesar del tamaño más pequeño.
¿Cómo puedo cultivar grandes geodas?
- Cuanto más recaliente el agua en polvo de alumbre y vuelva a colocar la geoda, más grandes crecerán los cristales. Es importante dejar que la geoda se seque y que el agua se enfríe por completo antes de volver a agregar la geoda al agua de alumbre. Si miras la foto de las geodas, puedes ver que la geoda azul es más grande que el resto. Cultivamos este cristal durante 3 días. Los demás estuvieron en agua de alumbre durante 12-24 horas.
¿Cuántas geodas tiene esta receta?
- La receta producirá alrededor de 2-3 geodas de cáscara de huevo, pero es posible que pueda obtener algunas más si se reactiva el alumbre. Para algunas de las geodas, dividimos el agua de alumbre en dos colocando 1 taza en frascos pequeños. Los cristales no crecieron tanto, pero esta es una excelente manera de hacer que su polvo de alumbre vaya más allá y haga una variedad de cristales de geoda coloridos. Siempre que su cáscara de huevo esté completamente sumergida en el agua, tendrá la oportunidad de hacer crecer cristales.
Pin de impresión
.wprm-recipe-rating .wprm-rating-star.wprm-rating-star-full svg * { fill: #343434; }Aún no hay calificaciones
Geodas de cáscara de huevo
Cómo hacer cristales de geoda de cáscara de huevo con alumbre
Autor Cristal
Ingredientes
- 3/4 taza de polvo de alumbre
- 2 tazas de agua
- 1 gota de colorante alimentario en gel
Instrucciones
- Prepare una cáscara de huevo limpia aplicando una fina capa de pegamento en el interior. Espolvoree polvo de alumbre sobre el pegamento y déjelo secar.
- Caliente el agua en una cacerola pequeña hasta que hierva. Vierta en un frasco ancho.
- Agregue el polvo de alumbre hasta que se disuelva en el agua. Agregue colorante alimentario en gel y luego deje que el agua se enfríe durante 30 minutos.
- Coloque la cáscara de huevo en el agua de alumbre durante 12-24 horas. Luego retire con cuidado con una cuchara. Deje que la geoda se seque sobre una toalla suave antes de manipularla.
Notas
Esta receta requiere 3/4 taza de polvo de alumbre y más para espolvorear sobre la cáscara de huevo. El agua de alumbre se puede reactivar para una nueva geoda recalentando y agitando 1 cucharadita de polvo de alumbre.
Si decides probar este experimento, ¡me encantaría saber cómo resultan tus geodas de cáscara de huevo!