Contenido
Huevo de Pascua de Peter Rabbit hecho con papel de calcomanía de tobogán. Crea hermosos huevos de Pascua inspirados en Beatrix Potter Peter Rabbit para la decoración de tu hogar con este sencillo tutorial.
A mis hijos siempre les ha encantado la historia de Peter Rabbit. Esperamos leerlo cada primavera. Las ilustraciones de Peter Rabbit son simplemente adorables. Hay algo tan encantador en las ilustraciones en acuarela simples pero clásicas. Esto me inspiró a hacer huevos de Pascua de Peter Rabbit que puedo reutilizar en nuestra decoración de primavera durante años.
Encuentre más de nuestras manualidades favoritas de huevos de Pascua de bricolaje aquí:
- Huevos de Pascua de Disney Pixar
- Huevos que brillan en la oscuridad
- Huevos de Minions
Para hacer esta manualidad con huevos de Pascua, utilicé huevos artesanales blancos y papel de calcomanía de tobogán de agua imprimible.
¿Qué es el papel de calcomanía de tobogán de agua?
El papel para calcomanías al agua es similar al papel para tatuajes, excepto que se puede aplicar a superficies como cerámica, madera y plástico.
El papel de calcomanía funciona imprimiendo una imagen en el lado brillante y luego rociando un barniz protector. Una vez que la capa superior esté seca, recortarás la imagen y la sumergirás en agua. Luego, simplemente adhiérase a los huevos de Pascua y alise los bordes para eliminar las burbujas de aire.
Materiales para hacer huevos de Peter Rabbit:
- Huevos artesanales
- Papel de calcomanía de tobogán acuático para inyección de tinta (transparente) o papel de calcomanía de tobogán de agua para inyección de tinta (fondo blanco)
- Spray de acabado
- Cuenco de agua
- Peter Rabbit imprimible
Cómo hacer huevos de Pascua de Peter Rabbit
- Imprima el Peter Rabbit imprimible en papel de calcomanía Waterslide. Verifique la impresora para asegurarse de que el papel esté insertado en la dirección correcta. La imagen se imprimirá en el lado brillante.
- Rocíe tres capas finas y uniformes de barniz acrílico sobre la imagen de la impresora (en un área bien ventilada). Extienda el papel para que se seque.
- Recorta las calcomanías de Peter Rabbit, recortando lo más cerca posible de la imagen.
- Remoje la calcomanía en agua durante unos 15-20 segundos. Si la capa superior e inferior comienzan a separarse, retírela rápidamente del agua.
- Adhiéralo al centro del huevo artesanal quitando suavemente una sección del papel de calcomanía. Una vez que esté colocado correctamente, retire el respaldo. Alise con cuidado las burbujas de aire. Deje que los huevos se sequen durante un par de horas.
- Selle con un barniz transparente.
Papel de calcomanía de tobogán
- Hay un par de opciones diferentes según el tipo de impresora que tenga y el color de fondo que prefiera. Primero, verifique si su impresora es de inyección de tinta o láser.
Encuentre el papel de tobogán acuático de inyección de tinta aquí y el papel de calcomanía de tobogán acuático de impresora láser aquí . - El papel de tobogán está disponible en blanco y transparente. Usé la opción clara para huevos blancos simples. Si prefiere usar huevos de colores, entonces querrá usar papel de fondo blanco. El papel transparente funciona mejor en superficies claras y el papel de fondo blanco funciona mejor en superficies más oscuras. Si usa papel de calcomanía blanco, querrá recortar la mayor cantidad posible del borde alrededor de la imagen de Peter Rabbit. La imagen tendrá un borde blanco. El papel transparente es un poco más indulgente si se adhiere a una superficie blanca.
Consejos para usar papel de tobogán en los huevos de Pascua
- No omita rociar la capa superior sobre el imprimible. El barniz en aerosol ayudará a sellar la tinta para protegerla del agua.
- Si nota que la imagen se agrieta en la superficie, reduzca la cantidad de tiempo que la calcomanía está en el agua. Desea que sea fácil deslizar el respaldo pero que no comience a crepitar en el agua.
- Si su imagen está ligeramente descentrada, no se asuste. Muévelo suavemente con una gota de agua y las yemas de los dedos. Mientras la calcomanía esté húmeda, se deslizará alrededor de la superficie del huevo.
- Una vez que la calcomanía esté centrada, no te metas demasiado con ella. El agua puede comenzar a descomponer la tinta con el tiempo.
- Trabaja rápido, un huevo a la vez. Solo coloque una calcomanía en el agua a la vez. En general, se necesitan unos 30 segundos para hacer cada huevo.
Nota: el imprimible se hizo con este hermoso clipart de acuarela de Peter Rabbit