Jabón casero de vainilla y manzanilla

Cómo hacer jabón de vainilla y manzanilla. Esta receta fácil de jabón de margaritas está hecha con aceites esenciales de vainilla y manzanilla usando jabón de leche de cabra para derretir y verter. 

Jabón de vainilla y manzanilla

La fabricación de jabón puede ser un proceso fácil cuando se utilizan bases de jabón para derretir y verter. Esta receta de jabón requiere jabón de leche de cabra, aceites esenciales y está hecha con un hermoso diseño de flor de margarita.

El Día de la Madre llegará antes de que te des cuenta y estoy trabajando en algunas ideas divertidas de regalos hechos a mano para el Día de la Madre para compartir contigo. Si está buscando algunos regalos fáciles de bricolaje, mis favoritos son el  jabón de limón hecho a mano , el exfoliante de azúcar y café y las bombas de baño para pasteles . Hoy les comparto este hermoso jabón de Daisy que sería un maravilloso regalo para el Día de la Madre. Está elaborado con relajantes aceites esenciales de vainilla y manzanilla y pintado con pigmento cosmético para resaltar las flores de margarita.

Suministros:

  • Base de jabón de leche de cabra
  • Aceite esencial de manzanilla
  • Aceite esencial de vainilla
  • Taza medidora Pyrex grande
  • Molde de jabón de margaritas
  • Pigmento cosmético amarillo
    Alcohol isopropílico

Cómo hacer jabón de manzanilla

  • Derrita alrededor de 5 onzas de la base de jabón de leche de cabra en un plato grande apto para microondas (también puede usar el método de baño maría). Me gusta usar una taza medidora Pyrex grande porque facilita el vertido en el molde. Revuelva cada 30 segundos hasta que se derrita.
  • Agregue aproximadamente 10 gotas de aceite esencial de vainilla y manzanilla en el jabón derretido. Vierta en molde de jabón. Puede usar una pequeña botella de spray llena de alcohol isopropílico para eliminar las burbujas de aire (un spray es todo lo que necesita). Consejo: consulte la sección de suministros de viaje o en Michaels en el pasillo del jabón, las botellas cuestan solo un dólar. Deje que el jabón se asiente durante al menos una hora o hasta que esté completamente endurecido.

  • Retirar del molde. Combine unas gotas de alcohol isopropílico con ¼ de cucharadita del polvo de pigmento amarillo. Necesitará un pincel pequeño para “pintar” el pigmento cosmético en el jabón. Esto le da a las flores de margarita un toque de color y ayuda a resaltar la forma del molde.

Más ideas de regalos hechos a mano

Jabón de limón hecho a manoBombas de baño de limónJabón de lavanda y limón