Jabón de lufa casero: cómo hacer un jabón de lufa exfoliante con aceite esencial de lavanda.
Jabón de esponja de lavanda casero
Bueno, hola amigos! El año pasado, mi esposo y yo celebramos nuestro aniversario en Maui, que todavía tengo la intención de compartir fotos y recomendaciones de comida. La isla es absolutamente hermosa con tantas playas increíbles y lugares para comer. Estuvimos allí una semana y no teníamos un horario establecido, principalmente pasamos nuestros días explorando diferentes partes de la isla. Uno de los días nos topamos con un mercado semanal lleno de vendedores de comida, artesanías hechas a mano y recuerdos hawaianos. Estaba tan emocionado de encontrar varias tiendas de exfoliantes de azúcar y jabón hechos a mano. ¡Por supuesto, tenía que traer algunos a casa! Una cosa que noté fue que casi todas las tiendas tenían jabón de lufa, incluso las tiendas locales y Target. He visto jabón de lufa antes, pero está prácticamente en todas partes de la isla. Me inspiré para hacer la mía una vez que llegué a casa y realmente disfruto de la exfoliación que proporciona la esponja vegetal. Hoy les comparto esta receta fácil para hacer su propio jabón de lufa de lavanda.
Agregué enlaces de afiliados de Amazon a los productos que usé a continuación.
Suministros:
Base de jabón
Aceite esencial de lavanda
Pigmento púrpura de grado cosmético Molde de
lufa
Cómo hacer jabón de lufa
Paso uno : corte la esponja vegetal en rodajas de 1 pulgada o más delgadas, según el tamaño de su molde de jabón. Coloque una pieza de lufa en cada cavidad del molde.
Paso dos : derrita una libra de base de jabón en un recipiente apto para microondas, revolviendo cada 30 segundos.
Paso tres : agregue el pigmento morado o el tinte de jabón y el aceite esencial de lavanda hasta que estén bien combinados.
Paso cuatro : vierta con cuidado jabón en cada cavidad hasta que la esponja vegetal esté cubierta. Deje que el jabón se asiente durante al menos 1-2 horas antes de retirarlo.
La esponja vegetal incrustada en el jabón ayuda a exfoliar la piel seca, lo que permite que la crema hidratante la nutra por completo y la deje suave.
Más ideas de bricolaje:
jabón de limón casero
Cubos de exfoliante de azúcar y café