Jabón de lavanda casero

Tutorial de jabón de lavanda para hacer uno mismo: cómo derretir y verter fácilmente jabón con aceite esencial de lavanda.

Jabón de lavanda casero

La semana pasada compartí cómo hacer un exfoliante de azúcar morena y miel y hoy estoy de regreso con un tutorial de jabón. Este tutorial de jabón de lavanda es muy fácil de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes. Una vez que intente hacer jabón , le encantará hacer jabón para regalar a amigos y familiares.

No he hecho jabón en años, no desde que hice las pastillas de cupido para regalar en Navidad, pero he tenido esta pastilla de jabón de Cabra durante meses y supe que era hora de ponerla en uso. Usé la lavanda sobrante de mi tutorial de tarro de albañil de lavanda .

Cómo hacer jabón de lavanda

Suministros:

Base de jabón de leche de cabra

Aceite de lavanda

Flores de lavanda orgánicas

colorante de jabón (opcional)

Para hacer tres barras de jabón de lavanda, necesitará aproximadamente 13 cubos de jabón de leche de cabra (aproximadamente 1 libra).

1. Corte el jabón en cubos y colóquelos en una caldera doble o en el microondas en intervalos de 30 segundos (usé una taza medidora grande de pyrex sobre una caldera doble).

2. Derretir el jabón a fuego medio-bajo.

3. Una vez que los cubos de jabón se vuelvan líquidos, agregue unas gotas de extracto de lavanda, colorante y lavanda; revuelva bien. La lavanda flotará naturalmente hacia la parte superior como puede ver en la imagen de arriba.

4. Vierta en moldes de jabón y deje que se endurezca durante al menos una hora. Presione el molde para liberar el jabón.

Y ahí lo tienes … ¡tus propias pastillas de jabón de lavanda!

Hice uno sin colorante morado y dos con colorante. También hay muchas formas de colorear naturalmente su jabón si prefiere no usar tintes. Sin embargo, sugiero usar aceites esenciales sobre aceites de fragancia, ambos se pueden encontrar en su tienda de artesanía local.

 Más ideas que te pueden gustar:

Jabón de limón casero

Receta de jabón de café casero

 

Exfoliante de azúcar y café

¡Gracias por pasar!