Jabón de limón casero {Ideas de regalos para el día de la madre}

Esta receta casera de jabón de limón huele increíble, definitivamente es una que querrás probar. La ralladura de limón le da al jabón una gran textura y el aroma cítrico dejará tus manos rejuvenecidas. Con solo tres ingredientes necesarios, esta receta de jabón es fácil de hacer y es un maravilloso regalo hecho a mano.

Jabón de limón DIY

Si has estado siguiendo mis aventuras de fabricación de jabón este año, ¡tengo que decir que este es mi favorito hasta ahora! Para esta receta utilicé la base de jabón de leche de cabra, porque hace que el jabón sea muy fácil y está disponible en la mayoría de las tiendas de manualidades. Además del aroma cítrico lo que me gusta es que no necesito agregar ningún colorante al jabón, es totalmente opcional. La ralladura de limón mezclada con el jabón derretido produce un color amarillo por sí solo. Para hacer jabón de limón necesitarás una base de jabón (leche de cabra, karité o glicerina), aceite esencial de limón y ralladura de limón. 

Jabón de limón casero

Suministros:

1 1/2 tazas de base de jabón de leche de cabra  o base de jabón de manteca de karité , en cubos

4-6 gotas de  aceite esencial de limón

Ralladura de limón seca de 3-4 limones

Más ideas de jabón de bricolaje

  • Jabón de lavanda y limón
  • Jabón de lufa exfoliante
  • Jabón de menta casero
  • Jabón de avena y miel
  • Jabón de sandía DIY
  • Jabón de pomelo con sal rosa del Himalaya

Paso uno: corte el jabón en cubos y cocine en el microondas en intervalos de 30 segundos (me gusta usar una taza medidora Pyrex grande para derretir el jabón). Esta receta hace 3 barras de jabón y utilicé unos 15 cubos de base de jabón de leche de cabra.

Paso dos: Derretir el jabón durante aproximadamente un minuto. Agregue otros 15-30 segundos si no está completamente derretido.

Paso tres: Una vez que los cubos de jabón se hayan licuado, agregue unas gotas del aceite esencial de limón y la ralladura de limón; revuelva bien.

Paso cuatro: Vierta en moldes de jabón y deje que se endurezca durante al menos una hora. Presione el molde para liberar el jabón.

 *** Actualización: para un jabón más duradero, omita la ralladura de limón y use tinte de jabón amarillo para darle color (si lo desea). El aceite esencial proporcionará suficiente aroma a limón sin la ralladura de limón.

 ¿Buscas más ideas de regalos caseros para el Día de la Madre? ¡Éstos son algunos de mis favoritos!

Cómo hacer bombas de baño + video tutorial

Exfoliante de azúcar y café

Exfoliante casero de azúcar con limón

 

Exfoliante de azúcar morena y miel

Jabón de lavanda casero

¡Gracias por pasar!