Limpieza de pinceles de maquillaje con aceite de coco

¡Aprende a limpiar pinceles de maquillaje en casa fácilmente ! El uso diario de pinceles de maquillaje se convierte en una gran tarea, especialmente con mi ajetreada rutina. Pero, aterrizar en esta idea perfecta de limpiar las brochas de maquillaje con aceite de coco es como un salvavidas para alguien como yo. Por supuesto, estas brochas son una de las partes más importantes de mi vida, ya que las uso todos los días para aplicar el maquillaje. Mi colorete e iluminador requieren la mayor atención. Un día, en mi prisa por prepararme, saqué mi colección de pinceles y la acumulación de maquillaje en ellos casi me sorprendió. El color que estaba usando no podía absorberse correctamente. Por lo tanto, no obtuve el color deseado en mi cara. Esta resultó ser mi llamada de atención y decidí ponerme manos a la obra de limpiar mis cepillos de inmediato.

Durante el fin de semana, abrí algunos tutoriales de bricolaje en Internet sobre cómo limpiar las brochas de maquillaje rápidamente . Había algunos métodos para limpiar las brochas de maquillaje que podía probar, pero de alguna manera sentí que necesitaba algo más fácil. Siempre he sido un fanático del uso de aceite de coco en la cocina. Muchas cosas adquieren un sabor diferente pero sorprendente cuando agrego aceite de coco. También es un ingrediente secreto de mis deliciosas galletas con chispas de chocolate.

¡Me he encontrado con muchas exageraciones sobre el aceite de coco utilizado para diferentes productos de maquillaje! Entonces, a partir de ahí, me di cuenta de que también puede tener otros usos. Hmm … Interesante ¿verdad? Intenté limpiar las brochas de maquillaje con aceite de coco , y los resultados fueron mejores de lo esperado. Verás que el jabón que usaste antes nunca mostró el tacto suave que retuvieron tus pinceles, y se sentirán como nuevos.

  • 34 mejores ideas de almacenamiento / organizador de maquillaje de bricolaje

Beneficios del aceite de coco:

Lo mejor de usar aceite de coco es que es antibacteriano, por lo que incluso si sus pinceles tienen muchos años, esto los mantendrá limpios y frescos. Con su gran poder hidratante y su maravilloso olor, será más suave para la piel. Sentirás que tu piel se ha vuelto más firme, ya que no es tóxica y también puede ayudar a eliminar el maquillaje de tu piel.

Suministros necesarios para el proceso:

Realmente no hay necesidad de nada elegante cuando tienes que limpiar tu brocha de maquillaje. Permítame guiarlo a través de los suministros necesarios que están fácilmente disponibles en casa.

  • Aceite de coco
  • Toalla de papel o toallita
  • Toalla para secar
  • Pinceles de maquillaje
  • Agua tibia
  • Secador de brochas de maquillaje Dry n ‘shape (no es necesario)

limpieza de pinceles de maquillaje con aceite de coco

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con aceite de coco? Siga los pasos dados:

Paso 1:

Calentar el aceite de coco en el horno durante unos 30 segundos o hasta que se derrita. También puede derretirlo poniendo el frasco en un baño de agua caliente. Ahora toma una cucharada de este aceite de coco y ponlo en un recipiente pequeño en el que estarás haciendo la limpieza.

Calentar el aceite de coco en el horno durante unos 30 segundos o hasta que se derrita.

Paso 2:

Saque sus pinceles uno por uno y comience a sumergirlos en el recipiente de aceite de coco.

bricolaje maquillaje cepillo limpiador aceite de coco

Paso 3:

Ahora saque el cepillo y comience a frotarlo sobre la toalla de papel o la toallita. Esto eliminará la mayor parte del maquillaje que se absorbió en la brocha. Gire el cepillo sobre el paño varias veces para obtener una limpieza profunda. También intenté hacer girar el cepillo en mi mano y agitarlo bien para que puedas obtener los resultados deseados.

cómo limpiar las brochas de maquillaje con aceite de coco

Paso 4:

Deje correr agua tibia y enjuague su cepillo debajo de él a fondo. En este punto, comencé a observar el color original de mis pinceles de maquillaje que se había perdido por mucho tiempo bajo todo el maquillaje en el que los había estado aplicando. Además, el agua tibia resulta mejor para enjuagar todo el aceite de los pinceles.

Paso 5:

Tiempo de secado. Deje que sus pinceles se sequen colocándolos sobre una toalla seca. Secarlos al aire es la mejor solución en lugar de simplemente quitarlos y volver a colocarlos en el portaescobillas. He notado por experiencia que si vuelves a colocar las brochas húmedas en el soporte de la brocha de maquillaje, el agua entra en el metal de la brocha y daña. Había perdido un pincel cuando lo saqué porque el agua había sobresalido en el pegamento dentro del pincel y se le cayó la punta. Así que asegúrate de dejar que tus pinceles se sequen correctamente y que estén listos para usar de nuevo.

aceite de coco para limpiar las brochas de maquillaje

Limpieza de pinceles de maquillaje con aceite de coco:

Debes darle una oportunidad a la limpieza de las brochas de maquillaje con aceite de coco , y verás que después de pasar un tiempo limpiando tus brochas, te darás cuenta de que tus brochas están listas para usar desde hace mucho tiempo sin tener que preocuparte de cuánto maquillaje están. aguantando. Es mejor quitarles todo el aceite de coco, pero incluso si queda algo de residuo, no daña la piel y deja una fragancia fresca cuando se vuelve a maquillar. También es antibacteriano y no tóxico, por lo que no daña la piel ni los cepillos. ¡Es un ganar-ganar!

  • 55 mejores recetas caseras de exfoliantes con azúcar que no has usado antes
  • ¿Cómo volver a crecer el cabello? Formas mejores y naturales de regenerar el cabello: antes y después
  • ¿Cómo eliminar los lunares naturalmente en casa? 10 mejores remedios caseros