Los beneficios de la artesanía para personas con ansiedad social

Hay innumerables buenas razones para comenzar un proyecto de elaboración de bricolaje . Sin embargo, las personas con ansiedad social tienen desafíos únicos. ¿La elaboración les beneficiaría de maneras que los ayuden con su trastorno de ansiedad social? Sí puede. Así es como es tener un trastorno de ansiedad social y cómo un pasatiempo de elaboración puede mejorar su salud mental y mejorar su comodidad social.

Los beneficios de la artesanía para personas con ansiedad social

¿Qué es el trastorno de ansiedad social?

El trastorno de ansiedad social es un trastorno mental que se caracteriza por miedos, nerviosismo o evitación de situaciones sociales. Si lee sobre la ansiedad social , puede notar que este trastorno se presenta con varios tipos de síntomas. Es posible que experimente síntomas físicos como sonrojo, sudoración, mareos y frecuencia cardíaca rápida cuando intente interactuar socialmente con otras personas. También puede tener síntomas de comportamiento, como evitar entornos sociales o faltar al trabajo o la escuela. Y es posible que tenga pensamientos acelerados o que sienta que su mente está en blanco. Finalmente, están los síntomas emocionales de sentirse nervioso, cohibido o autocrítico.

Cómo la artesanía puede ayudarlo a lidiar con la ansiedad social

Si tiene ansiedad social grave, lo mejor que puede hacer es hablar con un profesional de la salud mental al respecto. Pueden ayudarlo a reconocer los pensamientos que aumentan su ansiedad y enseñarle a decidir si esos pensamientos son realistas y útiles. De lo contrario, pueden guiarlo a medida que elija nuevas formas de pensar sobre situaciones sociales. Un terapeuta también puede enseñarle técnicas calmantes para usar cuando se sienta ansioso.

Pero antes, durante y después de buscar tratamiento, también puede utilizar la artesanía como una forma de mejorar su condición mental. Estas son solo algunas de las formas en que la artesanía de bricolaje puede ayudarlo.

Proporciona un tema de conversación listo

A veces, las personas se sienten socialmente incómodas porque no pueden pensar en nada que decir. Pero si está involucrado en hacer manualidades interesantes, tiene un tema de conversación listo. No solo puede hablar con confianza sobre lo que está trabajando, sino que también puede preguntar a los demás qué tipo de manualidades les gustan. Una vez iniciada la conversación, es posible que se dé cuenta de que ha olvidado sus miedos.

Concéntrese en las acciones en lugar de las preocupaciones

Hacer manualidades con otros es una buena manera de pasar tiempo juntos sin preocuparse tanto por la parte de interacción social de la situación. Estás usando tus manos y tu mente está enfocada en seguir las instrucciones. Si crea su propio proyecto de bricolaje, estará aún más centrado en los aspectos prácticos de cómo se unirá. Centrarse en las acciones en lugar de en los miedos puede parecer una forma muy natural de sentirse más a gusto si tiene ansiedad social.

Beneficios de la artesanía para personas con ansiedad social

Interactuar con otros sobre un interés compartido

Estar con otros siempre es menos estresante si comparte un interés en común. Entonces, ¿por qué no unirse a un grupo de elaboración con otras personas de ideas afines? En el grupo, puedes practicar tus habilidades sociales al mismo tiempo que creas algo maravilloso para ti o para alguien que te importa.

Desarrolla la confianza en uno mismo

Cada vez que logra algo, aumenta la confianza en sí mismo. Cuando decide emprender un proyecto complejo de elaboración de bricolaje, comienza estableciendo objetivos para lo que desea lograr. Luego, cuando alcanza esos objetivos, experimenta la satisfacción de saber que lo completó con éxito. Y, si está elaborando con otros, genera confianza a medida que interactúa con ellos durante el proyecto.

La creación de manualidades caseras por sí sola probablemente no curará su trastorno de ansiedad social. Para obtener el alivio que necesita, la terapia es probablemente la mejor respuesta. Sin embargo, a lo largo del camino, puede confiar en la elaboración como una forma de aumentar su autoestima y practicar la interacción con los demás de una manera cómoda. Lo más importante es que tome las medidas necesarias para sentirse más a gusto y satisfacer sus necesidades sociales.