Contenido
Máscara de arcilla europea de bricolaje: ¡limpia la piel con esta receta fácil de mascarilla de arcilla que está hecha con solo dos ingredientes!
Cuando era adolescente, recuerdo leer la revista Seventeen con mi hermana los viernes por la noche, buscando nuevos consejos de belleza e ideas de moda para probar. Todos los fines de semana tendríamos noches de chicas llenas de revistas, alquileres de Blockbuster (¿recuerdas esos?), Tratamientos faciales y pedicuras. Una vez leímos un artículo sobre cómo hacer tus propias mascarillas y ¡nos enganchamos! Pasamos los fines de semana probando todas las recetas de mascarillas caseras que se nos ocurrieron. Esas noches las pasamos machacando aguacates o rogándole a nuestra mamá que nos dejara usar el yogur en la cara. Las rodajas de pepino refrigeradas siempre estuvieron involucradas también. Extraño esos días despreocupados en los que podíamos pasar los fines de semana mimarnos mientras leíamos revistas sin preocuparnos por nada del mundo. Con el nuevo año uno de mis objetivos es cuidar mejor mi piel. A medida que envejezco, me doy cuenta de lo importante que es limpiar e hidratar profundamente el rostro. Recientemente comencé a hacer mis propias mascarillas faciales nuevamente, pero con un nuevo método. Esta mascarilla de arcilla casera está hecha con solo dos ingredientes: polvo de arcilla europea y agua.
Suministros:
Polvo de arcilla europea
Mascarilla de arcilla DIY
Limpia la piel en profundidad con esta mascarilla de arcilla europea casera.
Ingredientes
- 1 cucharada de arcilla europea en polvo
- 1 cucharada de agua fría
- o
- unas gotas de aceite de jojoba
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda opcional
Instrucciones
- En un plato pequeño o tazón no metálico, mezcle el polvo de arcilla y el agua hasta que se forme una textura pastosa.
- Si usa aceite de jojoba agregue unas gotas, aumentando lentamente hasta que se forme una pasta.
- Aplicar sobre la piel con los dedos o con una brocha de maquillaje limpia.
- Deje secar durante 15 minutos (5 minutos si tiene piel sensible).
- Retirar con agua tibia, secar la piel con palmaditas con una toalla e hidratar inmediatamente.
- Úselo 1-2 veces a la semana.
A los pocos minutos de aplicar la mascarilla, sentirá que su piel se tensa a medida que la arcilla se endurece. ¡Que no cunda el pánico! Esto es normal y no duele en absoluto. Esto significa que la arcilla tira de tus poros y los limpia de residuos de maquillaje y bacterias. Después de quitarse la mascarilla, su piel se sentirá increíble. Se siente refrescado y purificado. Querrá aplicar un humectante facial para retener la humedad.
Algunos más de mis favoritos:
Exfoliante de café de bricolaje
Jabón de limón casero
Exfoliante casero de azúcar con limón