Mascarilla facial casera para pieles sensibles

Mascarilla facial casera para pieles sensibles: mima tu piel con un facial casero con esta receta de mascarilla facial de 2 ingredientes hecha con arcilla roja marroquí.

A principios de año compartí una mascarilla facial de 2 ingredientes hecha con arcilla europea de la que no podía tener suficiente. En esa publicación mencioné probar una nueva mascarilla hecha específicamente para pieles sensibles. He usado ambos polvos de arcilla durante algunos meses y descubrí que prefiero un poco esta receta de mascarilla que estoy compartiendo con ustedes hoy.

Empezaré diciendo; mi piel ha cambiado mucho en los últimos diez años. En mi adolescencia y principios de los 20 mi piel estaba muy grasosa. Esos pequeños papeles de seda blancos que usas para secarte la cara eran mi mejor amigo. No es broma, los guardé conmigo en todo momento. Avance rápido para tener mi tercer bebé y mi piel es todo lo contrario. En estos días estoy librando una gran batalla con la piel seca. California no hace mucho frío, pero los meses de invierno fueron brutales para mi piel. Además de mi problema de humedad que cambia drásticamente, he notado mucho acné alrededor de mis pómulos, frente y nariz. Ummm… ¡no lindo! Realmente debería ir en contra de las reglas de la naturaleza tener acné después de la adolescencia, vamos, ¿no sufrimos lo suficiente? He echado un vistazo a mi dieta, productos de maquillaje y he probado cosas nuevas aquí y allá para ayudar a mantener mi piel limpia. Una de las cosas más beneficiosas que he hecho es aplicarme una mascarilla con regularidad. Mientras me limpio la cara día y noche, creo que mi piel necesita la limpieza profunda que proporciona una mascarilla para eliminar realmente los residuos de maquillaje. Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel, pero especialmente para aquellas con piel sensible.

Si nunca ha probado una mascarilla de arcilla, encontrará que es una sensación extraña cuando la arcilla comienza a endurecerse. Sentirás muchos tirones y tensiones, ¡no te alarmes! Esto es normal y verás cuando te quiten la mascarilla que tus poros parecerán más pequeños debido a esto.

Suministros:
Polvo de arcilla roja marroquí
Aceite de almendras dulces
Cepillo para
tazón / taza pequeño (opcional)

Paso uno: en un tazón pequeño (una taza o tazón desechable funciona muy bien para esto) mezcle 1 ½ cucharada del polvo de arcilla marroquí con 1 cucharada de aceite de almendras. En su lugar, podría usar una cucharadita de agua, pero el aceite de almendras realmente ayuda a retener la humedad. Si su mezcla es demasiado espesa, agregue unas gotas más de aceite de almendras hasta que sea una pasta untable.

Paso dos: aplicar rápidamente sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de los ojos. Puedes usar una brocha de maquillaje limpia o tus dedos para aplicar la mascarilla. Dejar actuar de 15 a 20 minutos; Retirar con agua tibia y una toallita si es necesario.

Si bien todavía uso el polvo de arcilla europea, prefiero el marroquí porque no seca tanto. Eso es otra cosa, si tienes la piel seca no querrás usar una mascarilla con demasiada frecuencia porque puede resecar tu piel. No he experimentado más sequedad de lo habitual con esta mascarilla y me encanta cómo se ve y se siente mi piel después de usarla. Ah, y siempre aplico una buena crema hidratante inmediatamente después. 

Más ideas que te pueden gustar:

Exfoliante casero de azúcar y café

Jabón de Limón

Bombas de baño de bricolaje