El viernes es la noche de películas familiares por aquí. La única noche en la que todos sacamos todas las mantas que tenemos y construimos un fuerte que se extiende a lo largo de la sala de estar, luego arrojamos la misma cantidad de almohadas para acostarnos. Cada semana veo la misma emoción en las caras de los niños mientras preparamos nuestro fuerte y nos acurrucamos con un tazón de palomitas de maíz. Siendo los amantes de las películas de Disney que somos, estábamos emocionados la semana pasada de ver Disney Planes para nuestra noche de películas.
Si ha sido un lector por un tiempo, sabrá que disfruto preparando comida y manualidades divertidas con temas de películas para los niños. Esta vez mantuvimos las cosas simples, pero el pequeño definitivamente disfrutó de las actividades de Disney Planes.
Monté una caja de palomitas de maíz con el tema de un avión con un poco de cinta adhesiva, una roseta de papel y un avión troquelado. ¡Estas pequeñas cajas de palomitas de maíz son las favoritas de los niños! Tengo que estar de acuerdo en que son mucho más divertidos que compartir un gran plato de palomitas de maíz.
A los niños les encanta una excusa para comer bocadillos en la cena, así que los complací con sándwiches de pavo en forma de avión, zanahorias y maní. Los niños estaban un poco confundidos acerca de los cacahuetes hasta que les dije que a menudo se sirven en aviones. No recordaban eso de nuestro viaje a Chicago el año pasado, pero les gustó la idea de comer maní con la comida. 🙂
También hicimos aviones con pinzas para la ropa antes de la película. Dejé que pintaran los palos y la pinza de ropa y luego los pegué.
Otra idea ingeniosa es usar una bandeja de un dólar y cinta adhesiva para hacer pistas de pista personalizadas. ¡Mencioné esto antes, pero lo hice para nuestros viajes en automóvil y ha sido un salvavidas! El pequeño juega sin parar con esta pista en largos viajes en coche.