La semana pasada fueron las vacaciones de primavera para nosotros. Di un pequeño paso atrás del blog y de todo lo que conlleva para aprovechar al máximo nuestra semana libre. ¡Era justo lo que necesitaba el corazón de esta mamá! Debido a una falla importante de mi parte (planeé un viaje familiar y no me di cuenta hasta el día anterior de que la ubicación había estado cerrada durante meses mientras se reubicaba) , lo aprovechamos al máximo con una estancia en casa. Durante toda la semana pasamos nuestros días en el zoológico local, sala de juegos y elaborando un nuevo proyecto todos los días. ¡Uno de nuestros proyectos fue hacer rompecabezas con cinta washi !
Un par de materiales de artesanía favoritos de mis hijas son pintura y cinta washi. ¡Sí, cinta washi! Hmm, me pregunto de dónde sacó eso. 😉 Entonces, cuando recogimos un rompecabezas de madera sin terminar en la tienda de manualidades, supe exactamente qué hacer con él.
Los niños eligieron pinturas de barril de manzana brillantes y coloridas para sus rompecabezas. Siempre tenemos pinturas Apple Barrel a mano porque son excelentes pinturas acrílicas para todo uso y se secan rápidamente. No sé ustedes, pero mis hijos siempre están ansiosos por retomar sus proyectos, así que me gusta el tiempo de secado rápido.
Usamos la fórmula de lavado de Mod Podge para sellar el rompecabezas … ¡me encantan estas cosas! Es básicamente lo mismo que el Mod Podge brillante normal, solo que se lava la ropa y los muebles con agua y jabón, ¡básicamente el mejor amigo de una madre (y maestra)!
Para el rompecabezas rosa, tracé las piezas del rompecabezas a lo largo de la parte posterior de un papel de álbum de recortes y recorté cada pieza. Luego usé una pequeña cantidad de Mod Podge para pegar el papel y una vez que se secó agregué Mod Podge en la parte superior para sellarlo. Un poco de cinta washi a lo largo del borde y terminamos. Me gusta cómo se ve la pintura rosa a través de la cinta washi y lo brillantes que son los rompecabezas. ¡Fue la artesanía perfecta para las vacaciones de primavera!