Cómo hacer flores de tela con una herramienta de flores Kanzashi. Este tutorial de flores Kanzashi de pétalos redondos es fácil de hacer y es ideal para hacer pinzas para el cabello, diademas florales y alfileres de flores de tela.
Flores Kanzashi
Kanzashi son adornos para el cabello que se utilizan en los peinados japoneses. Una flor de kanzashi se hace tradicionalmente con tela doblada. Puede usar estas flores de tela para pinzas para el cabello, diademas, para decorar marcos e incluso crear centros de mesa florales.
Para hacer las flores, utilicé una herramienta de flores Clover kanzashi. El método original de hacer flores de kanzashi consiste en cortar un trozo cuadrado de tela y doblarlo en un pétalo. Esta pequeña herramienta hace que sea fácil crear los pétalos con muy poco trabajo involucrado. Aquí hay un tutorial rápido sobre cómo hacer flores kanzashi de pétalos redondos.
Fabricante de flores de tela
Suministros:
Fabricante de flores Kanzashi otra gran opción es este fabricante de herramientas de flores de margaritas
Cuadrado de tela un poco más grande que la herramienta de flores
Botones: estos botones de perlas son hermosos
aguja
hilo
tijeras
Cómo hacer flores de tela
Corta un trozo cuadrado de tela y colócalo boca arriba. Coloque el plato en la parte superior, luego coloque la flor entre los platos y cierre a presión.
Recorta el exceso de tela.
Haz un nudo grande al final de tu hilo y comienza a coser a través del plato. La placa está numerada, lo que facilita saber por dónde empezar y dónde deben ir las puntadas.
Una vez que llegue al punto final, abra la placa y tire con cuidado del hilo para crear un pétalo.
Usando el mismo hilo, continúe haciendo pétalos y jalándolos más juntos hasta que tenga cinco pétalos completos.
Una vez que llegue al final, ate el nudo inicial y el final del hilo juntos. Las instrucciones de la herramienta dicen coser a través del primer pétalo, pero descubrí que hacía que el primer pétalo pareciera demasiado apretado. Si encuentra que su flor de tela está demasiado suelta, cose el primer pétalo y haga un nudo.
Pegue un pequeño trozo de fieltro en la parte inferior y agregue un botón o diamantes de imitación en la parte superior para terminar la flor.