Vela de cera de abejas de limón DIY

Vela de cera de abejas de limón DIY: es una gran idea de regalo hecha a mano para un amigo. 

¡Hola amigos astutos! Espero que estés teniendo una fabulosa mañana de viernes. Esta semana nos dirigimos a Disneyland para unas rápidas vacaciones familiares antes de Navidad. Me encanta la Navidad en Disneyland. Si nunca ha estado durante las vacaciones, debería intentar visitar al menos una vez, es realmente mágico. Hablando de la Navidad de hoy, tengo otra idea de regalo de Navidad hecha a mano para compartir con ustedes. Esta vela de cera de abejas de limón sería un hermoso regalo de Navidad para amigos, familiares o compañeros de trabajo. Está hecho con cera de abejas y aceite esencial de limón, ¡eso es todo! Solo dos ingredientes y algunos suministros para hacer velas y usted tiene un regalo hecho a mano.

Para este tutorial de velas utilicé una libra sólida de cera de abejas. Por lo general, cuando hago mis recetas de bálsamos labiales, uso paletas de cera de abejas, que son pequeñas y se derriten más rápido. Seré honesto, cortar la cera de abejas sólida requirió algo de músculo. La cera de abejas puede sobrecalentarse muy rápidamente, por lo que recomiendo rallarla o cortarla en trozos pequeños y revolverla con frecuencia. Esto también ayudará a que la cera se derrita más rápido. He enumerado los enlaces de afiliados de Amazon donde encontré los suministros para hacer esta vela.

Suministros:

1 libra de bloque de cera de abejas
o pellets de cera de abejas

Aceite esencial de limón

Olla para hacer velas

mecha de
vela molde de pilar de vela o tarro de albañil

Paso uno: cortar la cera de abejas en trozos y derretir al baño maría a fuego medio-bajo. Trate de no subir demasiado el fuego o la cera de abejas se sobrecalentará.

Paso dos: Vierta una pequeña cantidad de cera de abejas derretida en el fondo del molde de la vela y presione la mecha de la vela en el centro. También puede usar una mecha con un clip de metal y adhesivo. Para el tarro de albañil, simplemente usé unas cuantas cucharadas (use utensilios desechables o equipo reservado específicamente para hacer velas) en el fondo del tarro sobre la mecha. La cera endurecerá la mecha en su lugar mientras el resto se derrite en la olla.

Paso tres: Una vez que la cera esté completamente derretida, agregue 20 (o más, según su preferencia) gotas de aceite esencial de limón. La cera de abejas tiene un aroma muy abrumador. Huele un poco a miel y para mí huele muy bien. Puede agregar más aceite esencial para enmascararlo si no tiene preferencia por el aroma de cera de abejas.

Vierta cera de vela derretida en el molde y mantenga la mecha colocada con un palillo de madera. Deje enfriar durante al menos 4 horas o durante la noche.

Usé 2 libras de cera de abejas y pude hacer una vela de tarro de albañil grande, una vela de pilar mediano y varias velas más pequeñas en tarros de albañil pequeños.

Aquí hay algunas ideas de regalos más que pueden gustarle:

Jabón de limón casero

Bombas de baño de menta

Exfoliante de azúcar y café

Bálsamo labial de pomelo